martes, 17 de octubre de 2017

MUROS inaugura el Teatro Centro del Actor como espacio abierto al público

El barrio de Carabanchel dispondrá de un nuevo teatro
·        El espectáculo es una creación colectiva de Teatro a Voces sobre los refugiados
·    La obra narra hechos reales tras una extensa labor de investigación con testimonios y personas afectadas






L.M.A.

17/10/2017.- Muros de David Cos, es una creación colectiva de Teatro a Voces. El espectáculo es el segundo montaje de esta compañía, a cuyo frente se encuentra Lorena García de las Bayonas, responsable también de su dirección, contando con  actores procedentes del Centro del Actor para su puesta en escena.

Teatro a Voces nace en este centro de formación, sito en la calle Dolores Armengot 22 en Carabanchel-Vistalegre, que tras 5 años en funcionamiento abre sus puertas al público para mostrar los trabajos de la compañía residente. Con un aforo de 80 localidades dispuestas en una grada frontal, cuenta con un gran escenario de 13 mtr. de ancho y 12 mtr. de fondo.

Una historia de refugiados creada a partir de hechos reales

Muros cuenta y denuncia la delicada situación de miles de refugiados que llegan a Europa cada día poniendo en riesgo sus vidas, con un colectivo doblemente vulnerable: las mujeres.

La danza y la música se hermanan para crear un lenguaje poético que da lugar a una propuesta multidisciplinar que combina el teatro verbatim. “El Verbatim es una variante del teatro documental que plantea la imitación totalmente fidedigna  de testimonios reales de personas, con sus cadencias vocales, rítmicas y melódicas. Propone una reproducción exacta de una oración, frase, cita u otra secuencia de texto…” según explica García de las Bayonas.
El montaje, narra la historia real de Sarah, una mujer que tuvo que huir de su propia familia en busca de un futuro mejor en una Europa incierta. En su camino coincide con muchos otros que huyendo de realidades distintas, encuentran los mismos muros. Un viaje que deja claro que el estar a un lado o al otro del muro, es cuanto menos una cuestión de suerte.

Doble elenco para interpretar a 7 personajes
       Para esta puesta en escena, la directora ha contado con un doble elenco de jóvenes pero experimentados intérpretes, siendo alguno de ellos caras populares  de la nueva generación de actores de cine y televisión.

Aura Garrido, Itsaso Arana, Raquel Espada, Daniel Granda, Luis Heras, Joe Manjón, Miguel Navarrete, Belén López-Valcárcel, Godeliv Van der Brandt, Rebeca Roldán, Ángel Velasco y Rodrigo Daza son los 12 actores que interpretan a los 7 personajes de la obra. La escenografía y el vestuario son de Lucía Gironés, la coreografía de Elisabeth Biosca y la música de Jorge Badolato.

Muros es una producción del Centro del Actor en asociación con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

La obra con una duración de 75 min., se representará del 2 de noviembre (estreno) al 16 de diciembre, sólo viernes y sábados a las 21:00h (excepto el 11 de noviembre a las 20:00h). Las entradas pueden reservarse en entradas@centrodelactor.com o adquirirse en atrapalo.com/entradas, al precio de 16 €.


No hay comentarios: