viernes, 20 de octubre de 2017

Carintia Martínez expone "A U R O R A E" en Clorofila Digital


-->

"A U R O R A E"
Del 19 de octubre a 10 Noviembre 2017
Clorofila Digital
calle Tellez,17 -Madrid
De L a Vi de 10,00 a 19,00 horas

 Carintia Martínez





L.M.A.
Fotos Nöis

            20/10/17 .- En el espacio de las instalaciones expositivas de Clorofila Digital la artista novel Carintia Martinez  , con un título sugestivo , presenta con gran sensibilidad fotográfica cómo ha recogido este fenómeno espectral de las Auroras Boreales y Astrales que son los fenómenos naturales más espectaculares del planeta tierra.

            La tecnología fotográfica actual permite captar estos fenómenos con definición extraordinaria. Destacando con el revelado la  percepción de  detalles imperceptibles al ojo humano. Para ello la colaboración de un trabajo profesional de técnica de laboratorio y expositivos configuran un resultado espléndido que es el que se puede contemplar y en el que se ha combinado la finura de percepción y toma de Carintia Martinez con el equipo técnico-artístico de Clorofila.

            Carintia comenzó su carrera profesional en Brasil como arquitecta. Ha trabajado en Francia, Japón, Estados Unidos de America y España. Su gran creatividad se expresa a través de la fotografía.

            La muestra que hoy se expone han sido tomadas en diferentes estaciones. Distintos momentos del día y en condiciones climáticas altamente desafiantes del norte de Europa. La propia autora lo define  "cuando el viento solar radiactivo choca con la magnetosfera, una capa magnética protectora de la tierra, la energía resultante en forma de radiación se desplaza y acumula a lo largo de la misma. En el hemisferio nocturno esta energía se descarga sobre la ionosfera terrestre en un sinfín de combinaciones de movimientos y colores creando los espectros llamados Auroras Boreales y Astrales".

            La conjunción de la creatividad artística y la pericia  tecnológica con el innovador soporte "vitra" nos ofrecen poder visualizar por el espectador este fenómeno tan interesante de la naturaleza.
-->



No hay comentarios: