domingo, 15 de octubre de 2017

El Almirez: Ante la próxima Constitución




Julia Sáez-Angulo 



            15/10/17.- Aunque hay todavía muchos flecos gordos por gestionar en el desafío catalán (los medios afines lo llaman DUI “Declaración Unilateral de Independencia”), yo ya me preparo para esa próxima Constitución que ha exigido Pedro Sánchez del PSOE actual en el momento más inadecuado, inoportuno y de bajada de pantalones entre otras.

            Frente a los políticos y sus historias grupales, los españoles queremos una futura Constitución unitaria y práctica, en la que la sanidad  y educación y otros aspectos importantes para el cuerpo y el ánimo sean homogéneos en todo el territorio nacional, cuando viajamos y que no nos compliquen los reinos taifas del “café para todos”, que es café/café para unos y malta para otros.

            Queremos que los medicamentos cuesten lo mismo aquí y allá, que no tengamos que hacer jeribeques para ir a un médico de otra autonomía diferente de la habitual; que no se permita inventar la historia a los políticos y dejarla en manos de los historiadores (John Eliot y Henri Kamen nos lo han puesto de manifiesto con sus artículos estos últimos días).

            El discurso del Rey, la gran manifestación de catalanes y otros españoles anti-secesionistas y, sobre todo, la fuga de empresas del poder económico, han hecho más por llamar a las cosas por su nombre que los políticos filibusteros o inanes. Confiemos en que para la próxima Constitución se escuche a los españoles de a pie y no solo a Fainé y otros directores de grandes firmas como del Banco Sabadell, Planeta, Freixenet, Codorniu y otros magnates.

-->
            El teléfono rojo del Gobierno de España ha de ser con los españoles de la calle y no con los poderosos de los grandes despachos.


No hay comentarios: