miércoles, 14 de febrero de 2018

El Museo de América inaugura la exposición ‘100 artistas, 100 portadas de Milenio Diario’





·      La muestra podrá visitarse del 16 de febrero al 17 de junio de 2018


Lugar:
Museo de América
Avda. Reyes Católicos, 6


14-febrero-2018.- El Museo de América, en colaboración con la Fundación Milenio de México, presenta mañana, día 15, a las 12:00 horas, en el Museo de América, una exposición temporal con obras que pertenecen a la Colección Milenio Arte, dirigida por Avelina Lésper. La muestra podrá visitarse del 16 de febrero al 17 de junio de 2018.

‘100 artistas, 100 portadas de Milenio Diario’ es una selección de obras pertenecientes a una colección considerada única en los medios de comunicación de habla hispana y una excepción en el coleccionismo mundial. Cien portadas de periódico intervenidas por cien pintores, entre los que podemos encontrar algunos de los más destacados en el panorama del arte mexicano contemporáneo
Las obras son realizadas por artistas contemporáneos al final de la grabación de las entrevistas realizadas para Milenio Televisión. Es el momento en que el artista, como testimonio del programa, interviene sobre la portada del ejemplar de Milenio Diario, un diario de tirada nacional en México que en los últimos años se ha posicionado entre los mejores periódicos impresos del país.

Tal y como explica Avelina Lésper, Directora de la Colección Milenio Arte, “cada artista desarrolla su lenguaje simbólico con estudio, trabajo, disciplina, es la expansión de la psique del individuo. Este lenguaje se domina como un idioma que se despliega en cualquier momento y que permite la improvisación. En estos periódicos intervenidos observamos cómo el artista se demuestra en un trazo”.

La Colección Milenio Arte se crea en 2013 y forma parte de la Fundación Milenio. La misión de la Colección es comisionar, catalogar, difundir, divulgar y exponer la pintura contemporánea que se realiza en México y ponerla al alcance del público en general a través de todas las plataformas de Grupo Milenio: Milenio Diario, Milenio Televisión, Milenio Radio y milenio.com.


No hay comentarios: