viernes, 9 de marzo de 2018

Arte Naïf Europeo 2018 en la Galería Éboli de Madrid







Julia Sáez-Angulo
Fotos: Adriana Zapisek

            09/03/18.- MADRID .- Medio centenar de artistas naïf exponen en el certamen Arte Naïf Europeo 2018 en la Galería Éboli de Madrid, dirigida por Amalia Fernández, a su vez pintora naïf. la muestra permanecerá abierta hasta finales del mes de mayo de 2018.

            España y Francia son los países que más artistas participan, 16 y 14  respectivamente, junto a Alemania, Bélgica, Bulgaria, Finlandia, Grecia, Holanda, Italia, Rumanía, Suecia,  y Suiza, además de Venezuela.

            Nikolai Stoev, de Bulgaria, fue uno de los artistas más celebrados por la belleza y buena factura de sus obras.

            Entre los asistentes a la inauguración se encontraban los artistas Tito Lucaveche, que junto a Amalia Fernández de Córdoba han expuesto recientemente en el Grand Palais de París, Juan Borrás, Manuel Gómez Arce… también  los pintores Alfonso Sebastián y Adriana Zapisek, el escultor Juan Moral.

            Carmen Hernández Escudé, licenciada en Filología Inglesa, escribe en el texto del catálogo: “… el arte naïf conecta con el espectador, su visión del mundo es sincera, personal, … nos cuentan sus propias historias, que, en lo profundo son también nuestras. Lo hacen como si dejaran fluir la mano libremente…”

Guía Boix, Julia Sáez-Angulo, Alfonso Sebastián. Adriana Zapisek y Mayte Conteras


No hay comentarios: