sábado, 7 de abril de 2018

“Madrid. Camino interior en la madrugada”, visto por José Luis Pardo Caeiro en fotos y texto


-->





-->



Julia Sáez-Angulo


            08/04/18 . – MADRID .- Madrid. Camino interior en la madrugada, es el título del libro de José Luis Pardo Caeiro en fotos y texto, publicado por Espacio Cultura Editores. El fotógrafo y escritor nos adentra con sus imágenes y reflexiones en la visión nocturna de la capital de España con su mirada y sensibilidad de peregrino particular en la Villa y Corte.

            Al libro se suman algunas ilustraciones de Mariano de Souza, “Pintor del Camino”.

            “Siempre ha sido un placer adentrarme en la madrugada. Caminar entre las sombras de la noche, con intención de descubrir el corazón de la ciudad, cuando el bullicio de sus calles al atardecer da paso a la quietud del silencio de la noche; espacio donde nacen los sueños y se percibe el latido de los siglos”, escribe el autor en la introducción.

            José Luis Pardo Caeiro (Santiago de Compostela, 1956), fotógrafo escritor, editor, se ha especializado en la visión fotográficas de los nocturnos de las ciudades, entre ellas su ciudad natal y A Coruña, su ciudad de residencia, con imágenes de una gran belleza. Todos ellos publicados por EspacioCultura.

            Madrid, gran urbe, con variadas presencias y vestigios de la historia, con palacios, monumentos y fachadas singulares, con tiendas curiosas, con soportales y puertas que atraen la mirada… todo esto cobra un relieve especial en la noche y eso es lo que ha sabido captar Pardo Cairo con su cámara y describirlo en sus palabras sentidas, poéticas…

            Madrid. Camino interior en la madrugada, visto por José Luis Pardo Caeiro en fotos y texto, es un libro que nadie debe perderse cuando visita la capital o viaja desde dentro de su casa.

           FICHA TÉCNICA. 
Género: Narrativa - Fotografía; Título: Camino interior en la madrugada-Madrid; Autor: José Luis Pardo Caeiro; Pp: 128; Tipo ed.: Rústica .


No hay comentarios: