viernes, 25 de mayo de 2018

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte apoya la 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid




·      Se presentará el nuevo Programa de Apoyo del Libro español en el extranjero, que se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura

·      También se darán a conocer las actividades de España en la Feria del Libro de Lima de este año, en la que nuestro país es el Invitado de Honor

·      El 31 de mayo se celebrará ‘Lectureando,’ un encuentro para difundir experiencias en buenas prácticas lectoras


25-mayo-2018.- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte consolida su apoyo y presencia en la Feria del Libro de Madrid que ha abierto sus puertas hoy. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura, que constituye una línea estratégica de acción política para la promoción de los hábitos lectores, con el que el Ministerio impulsa ferias del libro, exposiciones, muestras, talleres y demás eventos literarios que anualmente se celebran en España, ya que contribuyen a difundir el conocimiento de las letras españolas y, al mismo tiempo, estimular la lectura.

En ese sentido, además de cooperar con la Feria mediante las subvenciones en concurrencia competitiva para la Promoción de la Lectura y las Letras Españolas, con el apoyo a las actividades que lleva a cabo la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid, el Ministerio participa con tres casetas.

Dos de estas casetas, la nº 119 y 120, están dedicadas a la venta de publicaciones de las novedades editoriales del Ministerio y de las instituciones educativas y culturales que dependen de él, tales como la Biblioteca Nacional, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, etc., así como publicaciones relacionadas con el deporte, y una tercera (nº118) dedicada a la información sobre libros españoles, lectura y letras de España.

Además, el Ministerio ha organizado dos presentaciones importantes para el mundo editorial en el marco de la Feria del Libro de Madrid: el próximo 28 de mayo, a las 11:00 hrs., se presentará el programa de actividades de España en la XXIII edición de la Feria Internacional del Libro de Lima (Perú), a la que nuestro país acude como Invitado de Honor; y, al día siguiente, 29 de mayo, a las 12:30 hrs., presentará el nuevo Programa de Apoyo del Libro Español en el extranjero.

Encuentro Lectureando
El Ministerio aporta también a la Feria actividades relacionadas con el Plan de Fomento de la Lectura, entre las que destaca el Programa Lectureando, un encuentro para difundir experiencias de buenas prácticas lectoras, organizado por el Observatorio del Libro y la Lectura.

Bajo el lema de esta segunda edición, ¡Leer alimenta! se expondrán 24 iniciativas singulares de fomento lector desarrolladas por bibliotecas, centros educativos, editoriales, librerías y asociaciones de España, Argentina y Colombia. El encuentro tendrá lugar el próximo 31 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías (ubicada dentro del parque del Retiro y junto a la Feria).

El acto será moderado por Óscar López, director y presentador del programa de libros de RTVE “Página Dos” (Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2012) y podrá seguirse en streaming y a través de las redes sociales (con la etiqueta #Lectureando18).


No hay comentarios: