jueves, 24 de mayo de 2018

"EVOLUTIONS" by DANIEL DICENTA HERRERA Foto, Video y Realidad Virtual (Multidisciplinar)


-->

23 de Mayo al 10 de junio en Clorofila Digital
c/ Tellez, 17         Madrid 28007


Daniel Dicenta y Laura Martín en Clorofila Digital



Maica NÖIS

24 de may. de 18 .- Madrid .- Un  hijo de grandes actores parece estar destinado a entrar en un mundo especial de la creatividad. Es el caso de Daniel Dicenta Herrera, con un largo recorrido de trayectoria profesional. Desde sus primeros pasos como pintor y dibujante, ha realizado grandes pasos como artefinalista publicitario, eléctrico de rodaje, iluminador, director de fotografía y fotógrafo.

El autor transita, después de su anterior exhibición hace ocho años, por la materia prima LA LUZ y se nos revela con una nueva  filofosofía.  Estamos en años en que la tecnologia creativa analógica se fusiona con la creativa digital, que se expresa por el código binario, de las texturas, de los códigos de programación y de las interconexiones poligonales, que nos hacen ver lo invisible que gobierna la creación y el azar. No se trata sólo de belleza, es inevitable generar emociones.

La experiencia de Daniel, que es acumulativa por aprendizaje, se canaliza en la búsqueda de la verdad de las cosas y las personas. La verdad que combata la banalización de nuestro mundo y derrote el culto a lo fugaz desde la calma y la reflexión.

El autor sale a la calle al encuentro con la realidad. El Museo es la calle y la gente que la habita y es el nutriente de inspiración para expresar sentimientos. Nuevas relaciones humanas, necesidades y espectativas, inmersión tecnológica mental, la sinrazón sistemáticas, las falsedades y verdades de nuestras actitudes y aptitudes como  especie y nuestra longevidad en el  planeta.

David Valdehita recoge estos extremos que expresan algunas de las inquietudes que se nos trasmite con esta escenografía multidisciplinar en que la intimidad desvalida de la Humanidad hace un aglutinador de conceptos.

En "Evolutions" se fabrica un mundo onírico  de colores pastel lacerados por conceptos matemáticos, vectores incomprensibles y algoritmos despiadados. Vidas de marionetas con el hardware en constante evolución. Mente  natural  frente a inteligencia artificial. Búsqueda que intuye la paradoja del futuro que se fue y del pasado que no llegó. Y este presente con los caminantes deambulando por una existencia paralela.

La muestra,  comisariada por la firma Art District, con larga trayectoria en gestión cultural y artística en todo el mundo y eventos internacional de arte, se incorpora a través de Clororila Digital que se encuentra  dentro del circuito de Salas de Exposición de Madrid.







No hay comentarios: