domingo, 20 de mayo de 2018

El Almirez: La política como empleo y remuneración


-->




L.M.A.

            20/05/18 .- MADRID .-  Hay mucho inexperto e indocumentado en la política, por eso se inventan titulaciones y líneas de CV en sus presentaciones al público, que una pobre mujer, como Cristina Cifuentes cayó por la avaricia universitaria e insidia de los suyos, más, en este caso, por prepotencia e ingenuidad, que por falta de preparación o maldad declarada (la cleptomanía es una enfermedad, penosa, eso sí para dedicarse a la política). ¡Al suelo, que llegan los nuestros! dijo Pio Cabanillas cuando vio ganar a los suyos. El aserto sigue en pie.

            No es fácil la política, pero un mínimo de preparación debiera exigirse, no en balde se van a dedicar a administrar los bienes y aspiraciones de todo un país. No es que ser universitario garantice mucho, porque la Universidad expide certificados a chorro, pero algo es algo y ahí no entrarían papanatas  políticos que los hay muchos, de los que sueltan una burrada de ignorante, no piden disculpas y se quedan tan anchos.

            Los partidos han de exigir CV más nutridos a sus componentes y dirigentes; comprobarlos con certificados compulsados, poco menos que notariales. Todo menos admitir a paniaguados, busca-sueldos , rellena-listas y otros elementos que no merecen estar al servicio público de los ciudadanos. Hoy por hoy, los partidos son responsables de su propia elección. La partitocracia es responsable.




No hay comentarios: