miércoles, 23 de mayo de 2018

Fermín Fernández Belloso: presentación del libro de poemas "La piel del licántropo y otros poemas" en el Archivo Historico Nacional,







María Antonia García de León

            23/05/18 .- MADRID .- Un acto de  que sin duda, hay que calificar de brillante, tanto por la calidad de la obra presentada, como por el interés de las intervenciones habidas, asimismo por el público asistente, compuesto por un nutrido número de poetas del grupo literario Troquel, poetas y artistas del grupo Versos Pintados del Café Gijón y un nutrido grupo de amigos.

Hay que reseñar también la presencia del Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales de Nicaragua,  Exmo. Sr. Marín y el embajador de Nicaragua en España, Exmo, Sr. Midence. Presidió el Acto, el director del Archivo Histórico, don Juan Ramón Romero Fernández-Pacheco.

Intervinieron con textos "ad hoc", además del editor, Basilio Rodríguez Cañada, la escritora y poeta, Doña María Socorro Mármol, con un esplendido y emotivo texto que cerró con un poema dedicado a Fermín Fernández Belloso.  Profesional y brillante , fue la intervención del escritor y poeta, Manuel Neila.

El libro forma parte de una trilogía poética en construcción, de la cual ya tenemos dos entregas, siendo la primera "Días de silencio", también publicada por ed. Sial.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Fermín No puedes imaginarte lo que lamento mi ausencia , pero esta fue debida a mi delicada salud y mis ya muchos años. Todos los componentes de Troquel sois un poco mis... no se calificaros pero algo mío si sois puesto que Troquel nacio de mi dedicación y empeño, y la revista que con el mismo nombre dirijo tambien forma parte de mi patrimonio cultural. Tú tienes el éxito asegurado

Fermín Fdez. Belloso dijo...

Gracias, Carmen Silva. Aún en ausencia física, se te siente presente.
Gracias por seguir mimando a Troquel, este magnífico grupo de escritores que creaste y que te quiere.