martes, 3 de julio de 2018

“El Japón que yo he vivido”, ensayo de Felipe Carbajo, publicado por Visión Libros







Julia Sáez-Angulo

            03/07/18 .- MADRID .- El Japón que yo he vivido, ensayo de Felipe Carbajo García, ha sido publicado por la editorial Visión Libros. La dedicatoria del libro –que va por una segunda edición- lleva con una mención particular al profesor Massu Nitta, “durante los 58 años de mi permanencia en Japón”.

            Los capítulos del libro llevan títulos como: Nombres, eras y facetas del Japón; Qué pinta un gaigin en Japón; ¿Son los japoneses los españoles de Asia?; Oriente versus Occidente; ¿Se universaliza Japón? ¿Es ateo el japonés; La educación en la base; Cuadros de Cultura y comportamiento social; Hospitalidad y trato japoneses; Claves del éxito; Sorpresas de la gastronomía japonesa: El manso Don Juan y la heroica Michiko; Fiestas tradicionales, lenguaje del pueblo; Rumbos y metas de futuro; Terminemos jugando al yan-ke-pon.

            El Japón que yo he vivido es un libro que nos acerca a la geografía y la idiosincrasia de un pueblo, de un país, de unas costumbres, de un modo de vivir y de una filosofía de vida.

            Pueblo de historia intensa e importante en el peso del pasado, ha dado hombres ilustres y controvertidos a la humanidad. Leyendo este libro entenderemos mejor las claves de pasado, presente y futuro. Nada como la experiencia de quien sabe observar y estudiar para ofrecernos sus conocimientos adquiridos en el día a día durante 58 años. Toda una vida.
           


No hay comentarios: