lunes, 2 de julio de 2018

La exposición “Olam Haba” recorre la identidad judía de Londres


A partir del próximo 13 de julio en el Centro Sefarad-Israel (calle Mayor, 69)

Creada por el artista Daniel Solomons, la muestra es un recorrido por la huella de las comunidades judías en la capital inglesa a través de más de cincuenta fotografías, videoinstalaciones, dibujos y esculturas.




L.M.A.

2 de julio de 2018.

Comisariada por Elena Aparicio, la exposición “Olam Haba, the world to come” guiará al visitante por un recorrido a través de los signos de la identidad cultural judía actual en Londres. Más de cincuenta fotografías, videoinstalaciones, dibujos y esculturas componen esta exposición.

Durante el recorrido, su creador Daniel Solomons analiza aspectos tales como la desaparición de comunidades enteras de judíos en la capital londinense, el esfuerzo por la integración y supervivencia de muchas otras, o la ausencia y presencia de diferentes identidades como consecuencia de ambos fenómenos.

La muestra se completa con dos documentales en los que se narran dos casos reales de judíos que abandonaron comunidades ultraortodoxas con el objetivo de buscar su propia identidad judía. Todo con el ánimo de lograr el objetivo planteado por Daniel Solomons en esta exposición: encontrar la identidad judía de Londres.

Esa tradición milenaria de respeto por la vida, por la mente, de infinito respeto por el libro, por el texto y por las artes. Un pueblo tan pequeño en número, que ha estado a punto de desaparecer varias veces a lo largo de la historia, este pueblo, tan odiado, tan temido, tan perseguido, todavía está aquí. La identidad étnica e histórica de los judíos ha perdurado durante más de 5.000 años…y eso, es mucho tiempo.

Daniel Solomons
Creador de la muestra

Inauguración 12 de julio a las 19:00 h.

Olam Haba, the world to come
Del 13 de julio al 18 de octubre.
Horario: de lunes a jueves de 10:30 h a 14:30 h. y de 15:30 h. a 20:00 h.
Viernes de 10:30 h. a 14:30 h.
Domingos cerrado.
Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios: