sábado, 25 de mayo de 2019

Carmen Otalora Sancho, pintora: 25 Aniversario en EKA & MOOR


-->
















Carmen Otalora Sancho, pintura



Julia Sáez-Angulo

            26/5/19 .- Madrid .- Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, la pintora Carmen Otalora Sancho (Madrid, 1966) apuesta por el color en la figuración suelta con acentos impresionistas. Actualmente celebra su 25 Aniversario de su trayectoria artística con una exposición en la galería EKA & MOOR.

            El paisaje, las flores, boscajes y también marinas componen el repertorio icónico de esta artista que confiesa: “elegido desde el corazón mi camino en la pintura, ha tenido un recorrido muy bonito desde el comienzo hasta hoy. Estos 25 años de pintura han sido en esencia libres, siempre rodeados de paisaje, pues la naturaleza es la que me ha llevado de la mano junto al color mi gran compañero”.

            Composiciones variadas en sus cuadros evitan el tono monocorde a u pintura. No teme al verde y lo resalta con los rojos, amarillos y ocres del contraste floral; sus celajes son amplios y ezul ompleta la mirada. Horizontes y ocasos rojizos para soñar, La Naturaleza es maestra del arte, aunque algunos dicen que lo imita. Para Carmen Otalora son prácticamente la misma cosa.

No hay comentarios: