miércoles, 22 de mayo de 2019

Encuentro de artistas y críticas de arte en la casa/estudio de Ana Queral en Alarpardo


-->

 Carmen, Teresa, M Luisa y Ana
Julia, Teresa, Carmen y Ana


L.M.A.

            22.5.19 .- Alalpardo. Madrid .- Las artistas visuales Ana Queral, Maria Luisa Valero y Teresa de Queral se reunieron para un Encuentro Artístico, en la casa estudio de la primera en la localidad madrileña de Alalpardo, donde debatieron sobre el arte con Carmen Valero y Julia Sáez-Angulo.

            Tras el almuerzo de comida mexicana, un sabroso mole, sostuvieron una tertulia en el jardín, junto a la silla/escultura de Otero, donde se proyectó un viaje al Centro de Interpretación Teresiano en Villanueva de la Jara (Cuenca), en el que Ana Queral llevó a cabo una instalación de Las Siete Moradas, libro de la fundadora del Carmelo, lugar de peregrinación y visitas por la singularidad del lugar.

            Además del museo en el Centro de Interpretación de Villanueva de la Jara, Ana Queral (La Habana, 1948) llevó a cabo una larga serie sobre El Quijote, en pintura, escultura e instalación, que hoy figura en el Museo Cervantino de Querétaro (México). María Luisa Valero Espinosa (Madrid, 1948) es interprete singular de la Naturaleza y el paisaje y su serie sobre la isla de Hierro es soberbia. Por último, Teresa de Queral, residente en Virginia (USA) y viajera en España, se ha especializado en el retrato y cuenta con una larga serie de obras en su trayectoria.

Iglesia de Villanueva de la Jara (Cuenca)




No hay comentarios: