lunes, 6 de enero de 2020

Concierto de Reyes Magos de la Banda de Música Santa Cecilia de Noblejas


-->

 Banda de Música de Noblejas
Javier Calderón, director de la Banda de Música de Noblejas



Julia Sáez-Angulo
Fotos: A. Zapisek

            6/1/20 .- Madrid .- El concierto de Reyes Magos de la Banda de Música Santa Cecilia de Noblejas, dirigida por Javier Calderón, ha tenido lugar en la Posada de la Cultura del municipio toledano, con un auditorio repleto de público, entre el que se encontraba el empresario y patrocinador argentino Mario Saslovsky y su esposa la pintora Adriana Zapisek, quienes antes de asistir al concierto visitaron el pueblo de Noblejas, y se detuvieron en la vieja fuete y la nueva Plaza. Estuvieron acompañados por los pintores  Pablo Reviriego y Mercedes Ballesteros, nacida en Noblejas y residente en Madrid.

            El concierto fue presentado por la concejala de Cultura de Noblejas. El teniente alcalde del pueblo, Ángel Luengo, que participa en la Banda, interpretó un solo de trompeta.

            El programa interpretado por la banda  de Noblejas comprendía: Pomba y circunstancia (Marcha Nº 1), de Edward Elgar; La Torre del Oro, de Gerónimo Giménez; Persis,  de James L. Hosay; Rapsodia Hebrea, Tradicional Arr. Henk van Lijnschooten; Los hijos de Sánchez, de Chuck Mangione. Arr. Lorenzo Bocci; El ciclista feliz, de Ted  Huggens; El vals del Emperador, de Johann Strauss. Finalmente como despedida interpretó la Marcha Radetzky.
              Al comienzo de la interpretación de El ciclista feliz, dos de los músicos hicieron un breve número de humor. 

            La Banda de Música Santa Cecilia de Noblejas, dirigida por Javier Calderón, se compone de unos 60 músicos que irá en aumento el año en curso, según anunció el director de  aquella. También anunció la intención de acudir a la presentación de bandas de música en Málaga, si la banda de Noblejas fuera seleccionada como lo fue en Benavente en 2019.
            “El pueblo de Noblejas tiene una larga tradición musical desde 1800. Se interrumpió durante los años de la guerra civil de 1936-39. Y tal y como está funcionando la banda ahora, nació en 1956”, declaró Mercedes Soriano, intérprete de clarinete de la banda de Noblejas.

De dcha a izda: Mario Saslovsky, Mercedes Ballesteros, Javier Calderón, Adriana Zapisek y Julia Sáez-Angulo
           

Mercedes Soriano, músico, junto a Pilar y Mercedes Ballesteros

 "El ciclista feliz"
Mercedes Soriano, Pilar y Mercedes Ballesteros y Julia Sáez-Angulo

No hay comentarios: