viernes, 10 de enero de 2020

Rocío Guerrero y Javier de Benito en la Casa de Vacas del Parque del Retiro


-->

 Escultura de Javier de Benito
La pintora Adriana Zapisek con el escultor Javier de Benito


Julia Sáez-Angulo
Fotos:Adriana Zapisek

            10/1/20 .- Madrid .- Rocío Guerrero y Javier de Benito expone en la Casa de Vacas del Parque del Retiro bajo el título de Fastos. Pintura y escultura conviven bien en el espacio palaciego. La muestra ,que fue inaugurada por la directora de la institución Lola Chamero, permanecerá abierta hasta el 2 de febrero.

            Interesante la escultura de Javier de Benito (Madrid, 1983) en las que la amalgama de ladrillos y cemento logran una factura singular en las cabezas que se muestra, tanto a la entrada de la Casa de Vacas, en el exterior, como la cabeza final del recorrido antes de la salida. La fundida en metal adolece de referencias al mundo clásico (venus o victorias) y al magisterio de Jaume Plensa. Interesante también el video que muestra todo el proceso de fundición del escultor en su taller, situado en el corredor lateral hacia la salida. Información y documentación se dan la mano.

            La pintura de Rocío Guerrero (Madrid, 1985) es realista, fotográfica, plana y barrida de pigmento y brillante de barniz. La obra refleja un mundo de paisajes o personajes en su mayoría en la vida pública, en una feria, verbena o muestra al aire libre, siempre en nocturnos, envueltos en un juego de luces y de color.
           
            Fastos, el título de la obra de Ovidio (43 a.C. – 17 d. C.), que canta los días festivos del calendario romano, parece dar título a esta exposición común
 Mario Saslovsky, empresario, Javier de Benito y Julia Sáez-Angulo
 Juana Maria Herce, Adriana, Mario y Julia
Javier y Julia junto a la escultura del primero


No hay comentarios: