domingo, 26 de julio de 2020

ARACELY ALARCÓN. Pintora del color y la insinuación de la forma. Nuevo y amplio estudio/taller en Brunete y próxima exposición en Herraiz


Aracely Alarcón (2020)

Aracely Alarcón, artista visual


L.M.A.

            27-Jul-2020.- Madrid.- Es una colorista nata en su pintura. Su figuración aboceta las formas y en ella tiene cabida el paisaje natural y urbano, las marinas, la figura humana, los animales, las flores y floreros...  Araceli Alarcón Morales (Granada), residente en Madrid, es una profesional muy trabajadora, por lo que ha vendido decenas de cuadros en su trayectoria que comenzó fundamentalmente en los 80. Actualmente ha ampliado su estudio/taller en un nuevo espacio de Brunete (Madrid) y prepara exposición para la galería Herráiz.
            Aprendió viendo trabajar en el caballete al pintor Pedro Bueno (1910 -1993) y en Madrid recibió clases de Paco Molina y Luis Cajal. Cuando Mayte Spínola, fundadora del Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC, la vio pintar en el taller del último le dijo: “De todos estos que están aquí, tú llegarás a lo alto en tu pintura”. Así ha sido. Aracely Alarcón pertenece hoy al GpAyC, donde ha sido galardonada por la excelencia de su obra. El crítico de Arte Antonio Morales, director de Correo del Arte, la animó a exponer.
Aracely Alarcón ha expuesto dentro y fuera de España de la mano de San Benadí en los tiempos de las vacas gordas de esta galería; el la llevó por sus galerías de Marbella y Miami, además de por Londres. En 2000, una revista universitaria de Manchester dedicó su portada a un cuadro de Aracely y en 2003, el Servicio de Correos de España eligió uno de sus hermosos veleros pintados para ilustrar uno de sus sellos postales, con motivo de los 25 años de la Constitución Española de 1978, con el lema “25 años navegando” .         
             La obra de esta pintora granadina está cotizada y se encuentra en numerosos museos, fundaciones e instituciones oficiales, amén de colecciones privadas. 
             Como paisajista urbana Aracely es única. Sus vedutte de Granada, Córdoba Sevilla, Toledo, Madrid o El Escorial son tan atractivas, que se ha visto en la obligación de hacer numerosas variantes o versiones para contentar a los coleccionistas. Sus Alhambras son únicas y se buscan en Granada.

Mas información
www.aracelyalarcon.com

 Menina, por Aracely Alarcón



"Gallinas", por Aracely Alarcón

Aracely Alarcón ante el caballete


Cuadro de Aracely Alarcón. Mención especial en el concurso de balcones de Candeleda 2020 (Ávila)

1 comentario:

Carlos Uralde dijo...

Estos son los colores que podrían hacernos pasar el infierno en el que acabamos de entrar, sin llegar a suicidarnos. Al menos yo, me refugiraré de vez en cuando estos descaros cromáticos.

¡Felicidades por ver así la realidad, y ser capaz de pintarla!

Carlos Uralde