martes, 21 de julio de 2020

LISA CUOMO: Dibujante, Pintora, Retratista y Poetisa. EXPOSICIÓN VIRTUAL


 Lisa Cuomo y el embajador galo



 Lisa Cuomo y Picasso



L.M.A.


21/08/2020.- Madrid.-  “De origen español e italiano, con nacionalidad francesa y residencia en Madrid, Lisa Cuomo (Pau, Francia, 1987) se ha consagrado con empeño a la pintura. Su dominio del dibujo y maestría en el retrato ha llamado la atención de ciertos coleccionistas. Cuomo ha retratado con sus pinceles a diversos personajes del mundo de la cultura, las finanzas o la política hispano-francesa, entre ellos a la escritora Ana María Matute –un dibujo sobre esta literata ha sido adquirido por el gabinete de Estampas de la Biblioteca Nacional de España—y a la duquesa de Alba. En junio del 2012, la artista ha presentado el retrato que ha hecho al Embajador galo en España, Bruno Delaye, y que ha causado una impresión positiva y elogiosa en los circuitos de la cultura y la crítica. En enero del 2013, Iker Casillas puso en su página oficial Facebook, el retrato hecho por Cuomo. El dibujo consiguió alcanzar 89 400 menciones “me gusta”, más de 2080 comentarios y más de 4200 “compartidos” por la red. El retrato fue donado por parte de la artista a la Fundación Iker Casillas.”, ha escrito sobre ella la crítica de arte Julia Sáez-Angulo. Actualmente Lisa Cuomo reside en los Estados Unidos.

Formación artística - Fundación Arauco. Madrid. España - Taller del Prado. Madrid. España - Estudio 13. Madrid. España - Artes Plásticas y Literarias, Instituto Raymond Nave. Toulouse. Francia.
Premios - Premio Artista Revelación 2011 – La Tertulia Ilustrada - Segundo Premio Colectivo de Poesía 1996 – Conseil Général de la Haute Garonne. Toulouse. Francia

Más información
https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Lisa+Cuomo


 Lisa Cuomo, artista visual

 "Retrato", por Lisa Cuomo

Retrato del embajador francés por Lisa Cuomo

Dibujo, por Lisa Cuomo

No hay comentarios: