lunes, 6 de julio de 2020

Monseñor Fernando Ocáriz, autor del libro “Cristianos en la sociedad del siglo XXI”







Julia Sáez-Angulo

            6/7/2020 .- Madrid.- Monseñor Fernando Ocáriz prelado del Opus Dei, es el autor del libro “Cristianos en la sociedad del siglo XXI”, publicado por Ediciones Cristiandad. La periodista Paula Hermida Romero ha sido la responsable del encuentro y preguntas al prelado.
            Un libro breve de 141 páginas, en le que Monseñor Ocáriz habla en los siguientes apartados: Familia siglo XXI; La Iglesia en nuestro tiempo, y Oración y piedad en el siglo XXI, amén del prólogo “Nuevos retos: Una nueva creatividad”, y un epílogo.

            “A principios de 2017 monseñor Fernando Ocáriz fue elegido sucesor de san Josemaría Escrivá de Balaguer como prelado del Opus Dei. Hasta ese momento había ejercido el ministerio sacerdotal en Roma, desempeñando labores encomendadas a la prelatura y actuando como consultor de diversas congregaciones de la Curia -actividad que actualmente conserva-. En paralelo había ocupado el cargo de vicario general del Opus Dei y, tres años antes de su elección, vicario auxiliar, cometido que estrenó en la prelatura”, se explica en el prólogo de Paula Hermida.

            La entrevistadora dice que “Las respuestas de don Fernando apelan a la responsabilidad madura del lector y revelas que acoger en profundidad nuestra realidad y trabajar por lo perdurable y bello de la vida, en favor de la familia humana, son deberes inexcusables. Lejos de pesimismos apocalípticos y optimismos infantiles, apela a la libertad profunda y atrevida de la que nace lo bueno. Para esta labor como afirma el prelado, no contamos solo con nuestras fuerzas: “No podemos olvidar que, sin olvidar los problemas propios de cada época, Dios es el Señor de la Historia. Es Él quien nos ha dado este mundo para cuidarlo y dirigirlo a su gloria, nos lo ha dejado en herencia y cuenta con nuestro esfuerzo para hacerlo cada día mejor”.

No hay comentarios: