miércoles, 8 de julio de 2020

YUKUN CHEN. FOTÓGRAFA DE LA NATURALEZA EN SU ESENCIA. Exposición Virtual



 Yukun Chen, fotógrafa artística


   L.M.A. 

09/07/2020 .- Almería.- Yukun Chen nace en Beijing (China). Reside en España desde el año 2000. Apasionada por el arte desde la infancia, sigue cursos de Historia del Arte en el Centro de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) (2005-2007) y de Desarrollo del Lenguaje Fotográfico en la Universidad de Almería (2012- 2014), las dos ciudades en que alterna su residencia.
Distinguida con sendos Premios a la mejor fotografía de móvil del mes (agosto de 2018 y febrero de 2019) de la web Photoworld” en China. Publica los libros de fotografía Sueño de Luna (2017), Visión de una obra (2017) y Flores en el agua (2019), editorial Blurb, San Francisco (California, USA).

Mi primera exposición
En el Club 567 de Madrid, en la inauguración de una exposición en 2018, conocí Rosa Moreno de Castro, artista y comisaria de arte en el Club. Ella me dio la oportunidad de hacer mi primera exposición. Fueron 28 obras en total. Era mi sueño que se hizo realidad. Desde la preparación hasta la inauguración, he aprendido muchas cosas nuevas. Mi objetivo era que el publico pudiera conocer mi arte y mi sentimiento sobre la fotografía. A la inauguración vinieron muchos amigos artistas. Entre los invitados, Julia Sáez-Angulo una crítica de arte española. Me han felicitado y he tenido buenas críticas. Mi sentí contenta y satisfecha por mi primer expo.
            Después he ido exponiendo en la galería Orfila; Common Arte Center de Beijin (2019) o Feria del Arte,”Art Capital”. Grand Palais. Paris
        “Soy soñadora. Sigo soñando sin parar. Quiero expresar mi pensamiento a través mi cámara”, declara Yukun Chen.

Más información


 Fotografías de Yukun Chen

No hay comentarios: