lunes, 6 de julio de 2020

Juan Díaz, pintor acuarelista cosmopolita y sublime, en paisajes de tierras, marinas y celajes. EXPOSICIÓN VIRTUAL



Juan Díaz, artista visual


 J.S.A.

            06/7/2020.- Madrid.- Artista visual pluridisciplinar Juan Díaz Rubio (El Real de San Vicente, Toledo, 1953) investiga constantemente en  la acuarela, en la que ha logrado cotas de amplitud, belleza y síntesis inigualables, hasta figurar en la primera fila del género.
            Su reciente exposición en la madrileña galería Kreisler de Madrid -pintor estrella de la firma decana- no defraudó con sus paisajes abiertos en los que la abstracción se funde con la vaga figuración.  “Momentos íntimos” y “Al otro lado de la luz” han sido títulos de algunas de sus muestras.
            La depuración de la forma y el color es una de las obsesiones del pintor Juan Díaz, con estudio abierto a jardín en el barrio madrileño de La Guindalera; cuando puede va a retirarse a su casa de Oyambre (Cantabria) para, desde allí, abordar las playas y el mar, además de los cercanos Picos de Europa para plasmarlos en sus acuarelas. Comillas es otro lugar visitado por sus obras.
            Especiales son las Estelas del pintor, cuando introduce la acuarela en altos cilindros transparentes con bases aparentes de nieve, playa y tierra. No siempre es el formato cuadrado. Los dípticos, incluso con bisagras, forman también parte de la presentación de las acuarelas. Al igual que los cuadernos, como los de Castilla, de una gran belleza plástica.
            Las vedutte de Juan Díaz recorren Fuenterrabía, la sierra de la Demanda en La Rioja, Venecia, Roma, Florencia, París, Constantinopla, Praga la Patagonia, Tierra de Fuego… Podría decirse que Turner, Claudio de Lorena, Canaletto, Fortuny, entre otros han sido sus maestros.
            Actualmente su estancia veraniega en el norte de España le absorbe su trabajo y energía.

Más información

 Marinas. Acuarelas de Juan Días





No hay comentarios: