jueves, 9 de julio de 2020

Salvador Calvo. Arte Abstracto, libro con textos, vivencias, poemas, notas históricas… y futuro museo en Istán. Málaga. EXPOSICIÓN VIRTUAL

      


Salvador Calvo, artista visual



L.M.A.

 

10/07/20.- Málaga.- Salvador Calvo Marín (Istán. Málaga 1948). Residió en Ronda y fue discípulo del profesor de pintura Cristóbal Aguilar. Obtiene el primer premio de pintura de la provincia de Málaga (Certamen Juvenil de Artes Plásticas de la provincia de Málaga).       1973-1982 Después de una breve estancia en Londres y París, fija su residencia en Madrid donde decide dedicarse de lleno al arte. Estudió Decoración de interiores, Pintura, Historia, Fotografía y Literatura en distintos cursos. Trabaja en talleres de diversos artistas, entre ellos el del pintor ecuatoriano Francisco Coello. Asiste en Madrid a los cursos de grabado impartidos en Tres en Raya por el artista Manolo Ayllón.

1982 – 2007 Traslada su residencia a Chicago. A partir de este momento comienza su proyección y presencia en ámbitos artísticos internacionales realizando múltiples exposiciones en Estados Unidos y Europa. Amplia su formación asistiendo a las clases del Evanston Art Center en Evanston, (Illinois).
2003 Crea, como homenaje a su localidad natal, La Esfera, escultura pública ubicada en la Plaza del Calvario de Istán (Málaga), España. Es nombrado Hijo Predilecto de su villa natal, Istán, Málaga. 2007 A partir de entonces divide su tiempo entre este país y EE.UU, donde expone y viven sus hijas.
Retorna a España. 2016. Realiza un recorrido cultural durante varios meses por diez países europeos. 2017Comienza a escribir para la revista cultural La Garbía, editada por Andrés García Baena. Marbella (Málaga), España. 2018. Su libro, POEMAS - DIBUJOS Y ALGO MÁS, es editado por Ediciones Algorfa en Marbella (Málaga), España. 
EXPOSICIONES REALIZADAS: 38 Individuales y 108 colectivas, en España, Estados Unidos y diversos países de Europa y Oriente Medio. Ha participado en distintas ferias internacionales y sistemáticamente en la de Chicago.
En estos meses Salvador Calvo está escribiendo su autobiografía; una combinación de vivencias, arte, textos y notas históricas de lugares visitados y vividos, etc. Hay un proyecto en su pueblo natal de llevar a cabo el "Museo Salvador Calvo". Estará, si hay presupuesto, en un edificio de tres plantas que será para la obra en su totalidad.  Se ha reeditado su libro de poemas e imágenes.
Más información
www.scalvo.com
https://lamiradaactual.blogspot.com/2019/06/salvador-calvo-exposicion-la-luz-del.html





 Pintura de Salvador Calvo




No hay comentarios: