lunes, 28 de septiembre de 2020

Fundación MAPFRE presenta la exposición Lee Friedlander en Madrid

 

Lee Friedlander



L.M.A.

       28/9/20 .- Madrid .- Fundación MAPFRE presenta la exposición Lee Friedlander a partir de mañana martes, 29 de septiembre. Considerado uno de los artistas fundamentales del siglo XX y tras más de sesenta años fotografiando a diario, Lee Friedlander continúa renovando su lenguaje. En esa búsqueda de metáforas visuales de difícil comprensión, pese a su aparente cotidianidad, su mirada crítica ha reflejado, aun con unos propósitos estrictamente formales, la enormidad y el caos de la sociedad americana.
      La exposición, que puede visitarse en el Paseo de Recoletos, 23, en Madrid, hace un recorrido cronológico por su extensísima obra. Un trabajo que casi siempre agrupa en series, conjuntos de fotografías que desarrolla a lo largo de varios años.
 
En la muestra se subraya la importancia de estos proyectos que, con frecuencia, se concretan en libros, otra de sus pasiones: The Little Screens, The American Monument o America by Car son sólo algunos de ellos. Pero también se muestran asociaciones temáticas o estilísticas que agrupan cerca de trescientas cincuenta fotografías entre retratos, autorretratos, fotografías familiares, naturaleza, paisaje urbano, etc.
 

No hay comentarios: