miércoles, 30 de septiembre de 2020

"Familias competentes", Por una convivencia confortable en casa

 

 


 

Ediciones Pirámide publica Familias competentes. Por una convivencia confortable en casa, un libro que responde al interés de los padres sobre cómo actuar en el ámbito familiar hacia sus hijos


 

        L.M.A.


    30.09.2020.- Tener hijos, cuidarlos, amarlos, protegerlos, educarlos, es una experiencia única en el trayecto vital de tantas madres y tantos padres a los que nos ocupa tiempo, pensamientos, afectos, sueños, dedicaciones, desvelos y, sobre todo, la ilusión de una una familia competente, de hacer de la convivencia con nuestros hijos un lugar confortable para vivir, aprender, crecer y gozar juntos, de hacerlos personas, de darles un futuro, de que sean felices. Es una empresa apasionante y exigente en la que se juntan innumerables experiencias afortunadas de convivencia familiar.

 

Con la conciencia de llevar a las espaldas un difícil encargo, hacemos todo lo posible por nuestros hijos, pero nadie nos ha preparado para esta difícil tarea. Por un lado los sueños de una convivencia armoniosa y confortable se enfrentan con la realidad de algunos días de caras largas, discusiones, problemas y conflictos, o el deseo de dedicar a nuestros hijos todo el tiempo que necesitan con las dificultades para compaginar esa dedicación con nuestro trabajo. También se enfrentan las certezas con las dudas preguntándonos si lo 

estaremos haciendo bien, o la ilusión con que nos levantamos cada día para seguir adelante y ocuparnos de su educación, con el desaliento de esos días en los que no podemos más, llegamos rendidos a casa y nos preguntamos si vale la pena tanto esfuerzo.

 

Este libro se abre a esa realidad apasionante y exigente, explora el gran potencial de la comunicación y el diálogo con los hijos y propone un amplio repertorio de competencias, habilidades y prácticas, que son como los poderes de una paternidad competente y positiva. En la obra se habla sobre el poder del ejemplo, de las palabras que dan valor, de la escucha atenta y activa, de la empatía, del elogio sincero y de las recompensas, de las orientaciones para el aprendizaje, el cambio y la mejora, de la firmeza asertiva y de las normas y los límites que regulan la convivencia.

 

Incorpora además recursos didácticos que hacen fácil, grata y activa la lectura, ayudan a la comprensión de los contenidos y animan a movilizar y poner en práctica todos esos poderes.

 

Texto alternativo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colección: Guías para padres y madres

Precio: 20.00 €

Páginas: 264

I.S.B.N.: 978-84-368-4307-1

Familias competentes es una serie de varios libros basados en los principios de la Psicología y de las Ciencias de la Educación que tienen el propósito de ofrecer a las madres y a los padres los recursos eficaces para fortalecer las experiencias de paternidad que ya están viviendo con sus hijos y para enfrentar los momentos difíciles, los problemas y los conflictos que pueden surgir en la convivencia familiar.

Esta obra, Familias competentes. Por una convivencia confortable en casa, es el primer libro de la serie. En él se destaca el papel central de la comunicación para lograr una convivencia confortable y desarrolla las competencias, habilidades y prácticas que constituyen los poderes de la paternidad competente y positiva.

Los otros libros describen de manera detallada los problemas de conducta más comunes en la infancia y en la adolescencia y las circunstancias que los han provocado y que los mantienen. Pero también desarrollan métodos y técnicas de probada eficacia que las madres y los padres pueden utilizar para ayudar a resolverlos de manera satisfactoria y prevenir su complicación.

Todos los contenidos se presentan de forma cercana y práctica mediante recursos didácticos que hacen fácil, grata y activa la lectura y ayudan a su comprensión.

Los libros de la serie están escritos pensando sobre todo en las madres y los padres. Pero lo cierto es que son muchos los profesionales de la psicología, de la educación, de la salud y de otros ámbitos que a menudo los acompañan en diferentes momentos de la vida familiar. En esa medida, estos libros pueden ser un lugar de encuentro que las madres, los padres y los profesionales pueden compartir desde sus respectivos puntos de vista.

No hay comentarios: