lunes, 9 de noviembre de 2020

Dos libros sobre María de Nazaret, figura clave del cristianismo por ser Madre de Dios





Julia Sáez-Angulo

10/11/20.- Madrid.- Dos libros acaban de salir, sobre la figura de María de Nazaret, figura clave en la vida cristiana como Madre de Dios. Ambos, editados con pasta dura excelente para su conservación, han sido publicados por la editorial PPC.

“Ahí tienes a tu madre". María Maestra de espiritualidad, 31 lecciones, del sacerdote, historiador y filósofo, Alfonso Crespo Hidalgo ofrece treinta y una consideraciones de la figura femenina y bíblica de María como madre y maestra por la contemplación de los misterios de su Hijo y estimule en nosotros el deseo de seguirle.

La escena del Calvario en la que Cristo entrega su madre a san Juan, que es como hacerlo a la humanidad entera, es el punto de partida de las distintas consideraciones que vendrán a continuación. Los misterios de María son en definitiva los misterios de Dios, en la cercanía de Dios hecho hombre: Jesucristo.

La figura de María tiene un protagonismo grande junto a la tres personas de la Santísima Trinidad, que el autor se encarga de explicar en este libro interesante.

“María como Tú”, manual de oración, es el libro de María de la Higuera González se sumerge en la Palabra divina “con una sabiduría que no es de este mundo” al decir de San Pablo. “María tiene esa sensibilidad, esa sabiduría del corazón, que le permite entender sin comprender muchas cosas. Porque, sobre todo, las cosas del corazón y aquellas que nos trascienden necesitan, para poder expresarse, recurrir a los símbolos. Metáforas”, dice Juan Antonio Paredes Muñoz, en la presentación del libro.

De María nunqvam satis, dice los teólogos. De María nunca se hablara bastante, porque es una figura hermosa, compleja y clave en la historia de la salvación de los hombres por su redentor, Cristo.


No hay comentarios: