domingo, 8 de noviembre de 2020

“Sevilla, ciudad de la alegría”, espléndido cuadro pintado por Rosa Moreno de Castro

"Sevilla, ciudad de la alegría", (150 x 200 cm), o/l de Julia Sáez-Angulo


Julia Sáez-Angulo

8.11.20.- Madrid.- La pintora andaluza, residente en Madrid, Rosa Moreno de Castro, ha pintado un gran cuadro al óleo, titulado “Sevilla ciudad de la alegría” (100 x 180 cm), para el sevillano Moisés Abascal, farmacéutico uno de los principales impulsores de la Federación Española de Enfermedades Raras.

La autora, Rosa Moreno de castro comenta sobre su pintura: “Es una panorámica del río Guadalquivir, desde que la que se ve el puente de Triana, la Torre del Oro, las torres de la plaza de España y Sevilla en general. Sevilla, Ciudad en la que ha vivido, dos años de la carrera y cuatro de profesora. Quiero mostrar con el color la alegría de una ciudad inigualable, en la que hay una especial "joie de vivre", además de preciosa ciudad.            

    El cuadro se encuentra en una colección particular sevillana, que cuenta con otras obras mías que no son necesariamente de Sevilla.            Ha sido tres meses intensos de trabajo”.

    Al ver este cuadro, en el que el río Gaudalquivir es el porotagonista decisivo, me recordó la obra de teatro de José María Pemán El río se entró en Sevilla (1963), en la que la actriz argentino/española Lola Membrives se despidió de la escena en el teatro madrileño de la calle Goya, hoy desaparecido, en los años 60.

    Rosa Moreno de Castro (Jaén, 1958) tiene una singular casa-estudio en el barrio de la Guindalera. Es una excelente retratista y paisajista.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2018/10/retratos-rosa-moreno-de-castro-bella-y.html


No hay comentarios: