miércoles, 11 de noviembre de 2020

"OBRAS CAPRICHOSAS", EXPOSICIÓN EN LA GALERÍA MARMURÁN

APERTURA: Sábado 14 de noviembre a partir de las 18:00 horas

Del  14 de noviembre al 9 de enero de 2021

Hasta el próximo 9 de enero  se puede  visitar en la Galería de Arte Marmurán, calle Castellanos, 37 de Alcázar de San Juan, la exposición "Obras caprichosas". Una exposición con 24 piezas entre pinturas, esculturas y grabados, una muestra que a nadie va a dejar indiferente.

pintura de Juan Romero
pintura de Benjamín Palencia

L.M.A.

    11.10.2020.- Alcázar de San Juan. Ciudad Real.- La exposición que presentamos en esta ocasión, son esos cuadros que por unos motivos u otros siempre nos atraen, unos más pequeños , otros más grandes, pero que tienen “algo especial”.

    Podemos ver una técnica mixta de Joan Ponç  del grupo Dau al Set (1927–1984), pintada para el libro de Luis Goytisolo “Devoraciones”, en el cual viene reproducida.

    También tenemos una acuarela del famoso arquitecto y pintor Miguel Fisac (1913-2006), con un “Paisaje de Almagro”.  

    Del pintor de Barrax, Benjamín Palencia (1894-1980), fundador de la “Escuela de Vallecas” junto al escultor Alberto Sánchez, tenemos un óleo sobre cartón titulado “Niño de Vallecas” y una serigrafía “Figura surrealista”. 

     “La gran grúa” es el título de un óleo de Juan Romero de su etapa en París y otro más actual “Florero con vaso azul”. 

    Del escultor Joaquín García Donaire (1926-20039), podemos ver  una escultura en bronce titulada “Mediterránea”.  “El susurro de la hojas” una obra impresionante de Teruhiro Ando.

    “Libertad de libertades” es el título de una litografía de Joan Miró firmada a lápiz, 

    Antonio López también nos acompaña con el aguafuerte “Membrillo, granadas y cabeza de conejo”, con una tirada de 60. Eduardo Chillida nos enriquece la exposición, con el aguafuerte “A pie por el libro” con una tirada de 75.

    Dos “Rosas” en la exposición: la firmada por Eduardo Alvarado, una técnica mixta sobre madera y un óleo sobre cartón de Carlos Morago. Un bronce de José Herreros “Arrodillado” y una “Cabeza de niño” de Pedro Quesada también en bronce. Un grabado de Eduardo Naranjo con una tirada de 20 y otro de José Hernández con una tirada de V . María Cavestany firma una tabla donde talla figuras geométricas, son escultura-relieve.  Por último un “Toledo” de Carlos Morago.


No hay comentarios: