domingo, 29 de noviembre de 2020

“NUEVOS ENIGMAS DE LA BIBLIA, Nº 3”, POR ARIEL ÁLVAREZ VALDÉS, EDITADO POR PPC





Julia Sáez-Angulo

29/11/20.- Madrid.- La Biblia, el amplio Libro de los libros más vendido del mundo, guarda entre sus páginas numerosos misterios y secretos. El teólogo argentino Ariel Álvarez Valdés nos inicia y descubre algunos de ellos en el libro “Nuevos enigmas de la Biblia”, número 3, publicado por la editorial PPC. La portada lleva como ilustración -supuestamente porque no figura en los créditos-, un ángel de los Beatos.

    El libro se inscribe e la colección que lleva precisamente el título genérico de "Nuevos Enigmas de la Biblia"

Sabemos que el autor remoto de la Biblia en Dios y el autor cercano un hombre amanuense que dejó por escrito todas las historias que van llevando al pueblo de Israel hasta la salvación del mundo en la figura de Cristo, el Mesías anunciado por los profetas.

Entre las curiosidades de la Biblia entresacadas por el autor, se encuentran la del fuerte Jasón, el único personaje concebido por un ángel, y aborda singularidades y anécdotas de otros personajes como el rey David, el profeta Eliseo, el centurión al pie de la cruz, san Pablo y san Bernabé, Judas, y Juan, el autor del Apocalipsis, que viajó a Patmos.

Cada uno de estos nombres merece pequeños apartados que explican y amplian las distintas situaciones curiosas que se dan en los personajes.

Ariel Álvarez Valdés estudió en la Facultad Bíblica Franciscana de Jerusalén y se doctoró en Teología en la Universidad Pontifica de Salamanca. En 2010 creó la Fundación para el Diálogo entre la Ciencia y la Fe.

 


No hay comentarios: