domingo, 29 de noviembre de 2020

“Y corrieron hacia Belén. Un viaje con los Magos de Oriente”, libro para niños de Hervé Alústiza en PPC




Julia Sáez-Angulo

29/11/20.- Madrid.- Nada más fascinante que la historia de los tres sabios reyes magos que desde Oriento fueron a conocer al Niño Dios para adorarle, siguiendo una estrella deslumbrante, según nos cuentan san Mateo en su Evangelio de la Biblia. Para los niños españoles es especialmente entrañable, porque cada año esos Reyes Magos les dejas juguetes en su habitación.

Relatar la historia de los Reyes Magos que cuentan con una catedral en la ciudad alemana de Colonia, porque la tradición dice que están allí enterrados, es un reto para muchos escritores que enfocan la historia desde su estilo y punto de vista.

El escritor Hervé Alústiza ha querido contar la historia a los niños a partir de los camellos que acercaron los Reyes Magos a Belén: 

    “Somos tres camellos aventureros que, un día llevamos a tres ilustres sabios hasta el portal de Belén. 

    Dos mil veinte años después, fuimos a la casa de un niño a llevar regalos con los Reuyes magos. Encima del zapato de su mamá, nos encontramos un cuento escrito con versos con nuestro retrato. Este cuento lo había escrito el pequeño Giuseppe y su papá… “

    La historia narrada por Alústiza continúa a lo largo de hermosas ilustraciones en color de Gema García Ingelmo, porque los dibujos diseñados por esta artista son tan importantes como la historia misma y van en paralelo en las 45 páginas que cuenta el libro “Y corrieron hacia Belén. Un viaje con los Magos de Oriente”, publicado por la editorial PPC.

Un libro escrito y dedicado con amor y devoción.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Reyes+Magos


No hay comentarios: