sábado, 22 de mayo de 2021

Carmen Holgueras. Exposición y “Feliz Despedida”


 

Carmen Holgueras, pintora y patrocinadora


Carmen Holgueras, pintora y patrocinadora de las artes


Carmen Valero Espinosa

Fotos: Mónica Mittendorfer

22/5/21.- Madrid.- La mecenas y patrocinadora de las artes, Carmen Holgueras ha inaugurado su exposición de pintura en el Centro Dotación Integrado de Arganzuela de Madrid, donde se ha llevado a cabo también la denominada “Feliz Despedida”. Confiesa que se trata de su última exposición individual, pero seguirá haciéndolo en muestras colectivas.

En el acto estuvieron presentes la ex ministra Isabel Tocino, que también presentó la exposición de pintura de Carmen Holgueras hace 20 años en la misma sala de exposiciones. Estuvo igualmente presente José Gabriel Astudillo López, presidente de AEPE.

Carmen Holgueras (Campo de San Pedro. Segovia, 1938), residente en Madrid estudió Bellas Artes en la madrileña Escuela de San Fernando. Tras una estancia en Menorca, por destino profesional de su marido, regresó a la capital de España, donde crió y educó a ocho hijos y hoy cuenta con catorce nietos.

Pintora de fondo, nada ha interrumpido su pintura diaria, aunque en algún momento la haya ralentizado. No es de las mujeres que abandonan el arte por diversas circunstancias. Ella es una profesional del arte.

Carmen Holgueras ha fundado la Asociación de Artistas Carmen Holgueras, sin subvención alguna, aunque con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que le ha prestado sus espacios expositivos en numerosas ocasiones, para colectivas de artistas.

Recientemente, la Asociación de Artistas Carmen Holgueras ha concedido el Premio de Poesía a María Luisa Valero.

Carmen Valero y Carmen Holgueras

Rosa Mari Manzanaares, Carmen Valero, Pilar Sagarra, Eugenio López Berrón y M. Luisa Valero

4 comentarios:

Unknown dijo...

Carmen Holguras es una persona genial tanto como persona, como artista.
¡Enhorabuena!
y gracias por hacernos disfrutar con tus bellas Obras. Un abrazo

Unknown dijo...

Maravillosa exposición de Carmen Holgueras. Una mujer ejemplar, llena de vida y de inquietudes artisticas

jesus dijo...

ojala y Dios llenara el mundo de mas personas así
enhorabuena Carmen.

CARMEN HOLGUERAS dijo...

Vosotros si sois buenas personas .Agradezco todos los elogios que me prodigais,inmerecidos del todo no son ......un poquito...un muchito exagerados.