martes, 29 de junio de 2021

El Museo Nacional del Prado presenta las líneas de actuación de su Centro de Estudios


Casón del Buen Retiro

Casón del Buen Retiro




L.M.A.

    29.06.2021.- Madrid.- El Centro de Estudios del Museo Nacional del Prado consolida una programación atenta a la realidad de la cultura contemporánea reforzando el sistema de becas dedicadas a investigación y las actividades de estudios culturales y museológicos.

    Se incorporan a la programación dos nuevas becas: la Beca Fundación Maria Cristina Masaveu Peterson – Museo del Prado de Estudios Curatoriales y la Beca Allen & Overy – Museo del Prado de Estudios de Género.

     Bajo el título Alteridad se han programado unas jornadas de estudio en colaboración con la Red de Excelencia en la investigación (Re)pensando el Islam en la península ibérica medieval y moderna para analizar la creación y desarrollo de la imagen del judío y musulmán en su condición de ser otro en la Península Ibérica y en otras áreas del Mediterráneo durante los siglos XV al XVII y su utilización política.

     Ha sido convocado asimismo por el Centro de Estudios el Congreso Internacional Coordenadas culturales en la museología del presente: cinco neologismos, que se ocupará de analizar las transformaciones y los ideales que en la actualidad viven los museos.

No hay comentarios: