viernes, 10 de septiembre de 2021

Mercedes Tirado, Obra singular en el 56 Premio Reina Sofía en la Casa de Vacas en el Parque del Retiro de Madrid


La profesora Mercedes Tirado ante su obra en Casa de Vacas




Carmen Valero Espinosa

Fotos: Peter Wall

        11/9/2021.- Madrid.- La obra de la pintora Mercedes Tirado Pardo (Madrid, 1964) -Mercedes Castillo como nombre artístico- es una de las más singulares del 56 Premio Reina Sofía de Pintura, situado en la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid. Se titula “Quantum seas” (187 x 178 cm) y se trata de un óleo sobre tabla en un políptico de cinco piezas, con más de mil setecientas piezas a modos de teselas, que conforman el cuadro.

A modo de infinitas teselas, la autora trabaja en estas series de gran formato para dar cabida plástica a los mares que concibe en su mente, imaginación y fantasía, dentro de su lenguaje y estilo en el que cultiva la abstracción.

Mercedes Tirado Pardo practica la docencia y transmite sus conocimientos plásticos y visuales a los alumnos.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2021/06/mercedes-tirado-junto-sus-alumnos-en-el.html




14 comentarios:

Iñaki Arregui Luco dijo...

Un cuadro diferente, abstracto desde lejos y figurativo de cerca, formado por 1708 pequeños cuadritos maravillosos todos diferentes sobre un mismo motivo: el mar, la mar.ññ

Unknown dijo...

Una maravilla de mar, mil mares en uno, un cuadro para ver de lejos y de cerca y no parar de recrearte en el,una obra artesanal y sorprendente, una joya

O.C.A dijo...

Magnifica composición q te hace acercarte una y otra vez para poder admirarla

Unknown dijo...

Mercedes es capaz de hacernos llegar de lo más grandioso al más mínimo detalle con una perfección y una sensibilidad muy especial.
Una obra magistral!

Violeta Bala dijo...

Im pre io nan te. No tengo más palabras.

Unknown dijo...

1708 mares diferentes en uno. 1708 obras en una. Me ha impresionado tanto, que me quedo mirando, mirando, mirando y paseo por esos mares como una sirena. Gracias Mercedes.

Reyesenlanube dijo...

Gran trabajo, super original, nos lleva al mar en multiples versiones, adoro los paisajes marinos y me ha encantado asomarme a todas estas pequeñas ventanas para contemplarlo.

Unknown dijo...

Una obra sorprendente, mares en mar.
Muy conseguida.
Un trabajo interminable, detallista..
Me encantó!

Unknown dijo...

Espléndida obra en la que Mercedes plantea la visión subjetiva de un universo integrado por cientos de imágenes alineadas en un políptico, demostrando así las múltiples formas de percibir la realidad. Enhorabuena.

Unknown dijo...

Esta claro que cuando el talento y la originalidad van de la mano, el resultado es esplendido. Muchas felicidades Mercedes, te deseo un futuro lleno de éxitos. Un abrazo.
Elena

Unknown dijo...

Cuando contemplo su obra me siento transportada a otros mundos. Es un deleite ver su trabajo y disfrutarlo

Unknown dijo...

La belleza de esta obra es fruto de un gran esfuerzo y un meticuloso trabajo tras el cual está la gran imaginación y sensibilidad de la autora. De la combinación de talento y habilidad surge esta obra que transmite el amor al mar y a la pintura; el afán y la capacidad de aportar belleza a este mundo.

Anónimo dijo...

Esta es, sin duda, uno de los mejores trabajos de Mercedes Tirado.
Una obra original, bella. Infinita.

Pilar Smith dijo...

Fantástica composición, un ejemplo soberbio de creatividad. Más de 1700 obras para disfrutar en una sola.
Enhorabuena a la artista!!!