lunes, 6 de septiembre de 2021

Rafael Soler y su libro reciente "Vivir es un asunto personal"

Rafael Soler, escritor





L.M.A.

    07.09.2021.- Madrid.- Rafael Soler publica su obra poética completa VIVIR ES UN ASUNTO PERSONAL en la colección Vuelta de Tuerca Poesía de la editorial Olé Libros

Rafael Soler publica su obra Vivir es un asunto personal,  en la cuidada colección Vuelta de Tuerca Poesía, de la editorial Olé Libros. Se trata del décimo título de esta colección de obras cuya característica es que la selección la realizan los propios escritores. En este caso, se trata de la obra completa: «Me reconozco en lo escrito […] disfruté mucho con ella robando al sueño más horas que folios. Y cuando el autor disfruta, y escribe con riesgo y con pasión, se nota».

Toda una vida entre docencia y escritura, tanto en poesía como en novela pero el autor se identifica como poeta, y mantiene su vigencia intacta, con un estilo propio e inconfundible.

“Es el momento” comenta Soler, para sacar la obra completa. El lector se encuentra con  lo mejor de la poesía de Rafael Soler hasta el momento. Más de seiscientas páginas para vibrar y disfrute asegurado del lector “soleriano”. Y podrán hacerlo adquiriendo este tomo con una espléndida edición y añadirlo al resto de la colección Vuelta de Tuerca Poesía de Olé Libros.

Se publica este volumen con el número 10 en la Colección Vuelta de Tuerca Poesía, que inauguró hace un par de años Ricardo Bellveser, al que siguieron Jaime Siles, Rafael, con la antología Leer después de quemar, que con tanto acierto preparó su esposa Lucía; Paca Aguirre, tan grande, el novísimo José María Álvarez, Luis Alberto de Cuenca, y Pedro J. de la Peña. Saldrá en este otoño una antología de Antonio Colinas, y otros autores irán incorporándose a la colección.

    Rafael Soler (Valencia, 1947). Ha escrito seis libros de poesía, que se recogen en este volumen junto a los poemas publicados desde 1978 en distintas revistas. Ácido almíbar (2014) fue reconocido con el Premio de la Crítica Literaria Valenciana y su primer poemario, Los sitios interiores (1980), recibió el accésit del Premio Juan Ramón Jiménez, que otorgaba el Instituto Nacional del Libro (INLE) al mejor libro publicado por autores con menos de cuarenta años. Autor también de seis novelas y dos libros de relatos, ha sido invitado a leer sus poemas en más de quince países, y obras suyas han sido publicadas en Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Hungría, Italia, Japón, Paraguay y Perú.

No hay comentarios: