viernes, 20 de noviembre de 2009

Benedicto XVI recibe a distintos creadores de arte contemporáneo




L.M.A.

El Papa Benedicto XVI recibirá el próximo 21 de noviembre a distintos representantes del arte contemporáneo. Al evento, que tendrá lugar en la Capilla Sixtina, han sido invitados músicos, pintores, escultores, escritores, cineastas y arquitectos de todo el mundo.

Esta cita se produce 45 años después del encuentro de Pablo VI con los artistas que se realizó el 7 de mayo de 1964.

Entre los representantes del mundo artístico que estarán en el Vaticano mañana sábado 21 de noviembre se encuentran, por ejemplo, Bono, líder de la banda irlandesa U2, el video-artista norteamericano Bill Viola, la escritora italiana Susanna Tamaro, el cantante Andrea Bocelli, el compositor Ennio Morricone y el dramaturgo norteamericano Bob Wilson. Representando a España estarán Plácido Domingo, Santiago Calatrava y el artista de la galería Tribeca José Cosme.

Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano, indicó que en el año 2011, la Santa Sede participará por primera vez en la Bienal de Venecia con su propio pabellón: "queremos invitar a una decena de los artistas más significativos del panorama contemporáneo, artistas que no necesariamente tengan alguna relación con la religión, pues nos gustaría estimularlos y trabajar con ellos distintos proyectos para un arte espiritual, simbólico, no necesariamente litúrgico”.

Por su parte, el Director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, aseguró que los artistas invitados, cuyo número es limitado debido al espacio de la Capilla Sixtina, provienen de todos los continentes. "Son hombres y mujeres de cultura y de lenguas diferentes, pintores, escultores, arquitectos, escritores, poetas, músicos y cantantes, directores y actores de cine y de teatro", explicó.

Los organizadores desean que este encuentro sea el primero de otros entre la Iglesia Católica y los artistas.


No hay comentarios: