miércoles, 14 de abril de 2010

Bernardo Sanjurjo expone "Pintura Germinal"en el Círculo de Bellas Artes




Bernardo Sanjurjo "Pintura germinal"
Sala Goya. Cículo de Bellas Artes
Madrid. Del 13 de abril al 23 de mayo de 2010


L.M.A.

"Pintura germinal", la exposición que la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes acoge del 13 de abril hasta el 23 de mayo, nos muestra la producción más reciente del pintor y escultor asturiano Bernardo Sanjurjo (Castropol, 1940). Junto a 25 óleos de gran formato también se presentan tres carpetas de obra gráfica realizadas en diálogo con los poetas Antonio Gamoneda, José-Miguel Ullán y Olvido García Valdés.

La muestra es una ocasión para contemplar en Madrid la pintura de un creador de gran coherencia y honestidad. Las creaciones de Sanjurjo se articulan en torno al sosiego y la reflexión, la serenidad y el misterio. Su vida y obra se dedican a un concienzudo análisis de lo sublime. El respeto a la materia y la austeridad son sus compañeras en este viaje artístico.

Bernardo Sanjurjo nació en Castropol y estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de Oviedo de 1958 a 1962 y en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de 1963 a 1968. Amplió sus conocimientos en Inglaterra, Francia e Italia. En 1970 obtuvo la plaza para ser profesor de la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid. Desde 1973 compagina pintura y docencia en la Escuela de Artes de Oviedo, siendo su director de 1975 a 1990. Ha realizado numerosas exposiciones y es desde 1994 doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, así como promotor de la Asociación de las Artes Visuales de Asturias, creada en febrero de 2001

.

No hay comentarios: