jueves, 15 de abril de 2010

Colectiva de Abril, pintura y escultura en la galería Paz Feliz




Colectiva de Abril
Pintura de 6 artistas
Galeria Paz Feliz
Villanueva, 28. Madrid




L.M.A.



15.04.10 .- MADRID .- Con el título primaveral de “Colectiva de abril”, seis artistas exponen sus obras en la madrileña galería Paz Feliz: Gardenia Mayo, Sandra Spínola, María Blanco, Macarena Candrian, Maribel Andrade e Ivonne Gil. Además se muestra una escultura de Liane Katsuki.

La galería Paz Feliz prepara otra muestra artística sobre temas taurinos para el mes de mayo, en la que participan entre otros autores, Mayte Spínola, líder del Grupo pro Arte y Cultura, Fernando Garrido, Paloma Porrero o Dolores de Lara. Mayo, mes de la feria taurina de San Isidro, se presta al tema que antes interpretaron Goya, Carnicero o Picasso entre otros.

Maribel Andrade ahora presenta una serie de dibujos acuarelados sobre flores y paisajes, piezas de gran sensibilidad, cuya venta va destinada a la reconstrucción de Haití y Chile, tras la situación catastrófica de los terremotos sufridos. Su sentido vivaz del color es evidente.

Ivonne Gil ofrece una serie de obras entre los que destacan el cuadro con un conjunto de caracolas, resuelto en grises y blancos perlados.

Sandra Spínola, de la escuela de Chinchón, regentada por Guillermo Muñoz Vera y Carmen Spínola, sorprende con una serie de bodegones frutales de gran limpieza de ejecución, así como un gran paisaje de Barcelona entre neblinas de amanecer.

Gardenia Mayo, que expuso individualmente en Madrid con gran éxito en la galería Amador de los Ríos, muestra en esta exposición una serie de cuadros en los que las formas se desdibujan y acercan a la abstracción.

María Blanco acoge de modo diáfano diversos paisajes urbanos y poblados de la India, país motivo de interés y de inspiración para esta artista, que mira a través del objetivo de una cámara.Se trata de fotografías pintadas que frisan el reporterismo.

Macarena Candrian muestra una serie de paisajes con personajes diminutos que crean una atmósfera romántica sobre la pequeñez del hombre en la naturaleza y el espacio.

Dos escultores, Lianne Katsuki con una sólida escultura metálica abierta de formas y Pedro Capedes, con tres pequeñas piezas fundidas, sobre una serie titulada "Exodo", a base de pequeñas figuras humanas abrazadas.

.

No hay comentarios: