jueves, 15 de abril de 2010

Eduardo Marco, fotógrafo brasileño, expone su visión de la “mayor playa del mundo”



La mayor playa del mundo”
Fotografías de Eduardo Marco
Galería Durán
Villanueva, 19. Madrid
Del 15 de abril al 11 de mayo





Julia Sáez-Angulo



“Nada fue retocado. Nada fue alterado digitalmente. Fotografíe lo que vi”, declara el fotógrafo brasileño Eduardo Gazalle Marco, que expone sus últimos trabajos en la madrileña galería Durán.

“La mayor playa del mundo” es el título de una muestra espléndida de este artista capaz de mostrar la magnificencia del mar y de la inmensa playa que tiene su país. Eduardo Marco presenta igualmente algunas imágenes de personajes de gran expresividad.

La inauguración que estuvo muy concurrida, contó don diversos artistas y escritores como la pintora brasileña Solange da Costa.

Brasil, país que presume en muchos casos de ser o tener “la mayor”, no importa qué, del mundo, se hace y manifiesta grande en esta serie fotográfica de Marco. La belleza y grandeza del Brasil se hace evidente en estas soberbias fotografías donde las olas parten en ocasiones el cuadro a modo de díptico horizontal.

En otros cuadros, en el que la luz se quiebra hacia el atardecer, el fotógrafo registra en su objetivo la espumilla del agua sobre la arena en unos tonos ocres y dorados.

En resumen, una exposición magistral que nadie debiera perderse y, mucho menos, los coleccionistas de fotografía en España.

Si el paisaje es un estado de ánimo, los paisajes de mar de Eduardo Marco revelan su sentido de admiración, veneración y amor a la grandeza de su propio país

.

No hay comentarios: