lunes, 4 de marzo de 2013





LONELY PLANET PUBLICA DOS NUEVAS GUÍAS PARA NIÑOS
ESTADOS UNIDOS Y CHINA


MI PRIMERA LONELY PLANET, una colección para niños viajeros de 8 a 13 años



-Dos nuevos títulos, China y Estados Unidos, se unen a la colección “MI PRIMERA LONELY PLANET”,las primeras guías de viaje creadas especialmente para niños y niñas a partir de 8 años... (y para padres con ganas de disfrutar al máximo de la experiencia de viajar con sus hijos).- Una iniciación apasionante al mundo del viaje y un valioso aliado para los padres que no renuncian a preparar sus maletas y conocer el mundo con sus hijos.



 ¿Cuál es la famosa carretera conocida en Estados Unidos como “la calle principal de América”?, ¿Quién descubrió el surf al mundo? ¿Qué experta pistolera fue una estrella en el salvaje oeste? ¿Qué es el tornado Alley?... Estados Unidos es un país lleno de historias por descubrir. Y lo mismo pasa con China, el país más poblado de la tierra, exótico y lleno de curiosidades: ¿sabías que en muchos edificios no existe el cuarto piso porque da mala suerte? ¿Te has preguntado cómo se pesca un pez con un pájaro (los chinos si lo saben)? ¿Sabes qué emperador construyó un gigantesco palacio subterráneo?

Pues de todo esto y de muchas más cosas nos hablan las nuevas guías de la colección “Mi primera Lonely Planet”.En realidad no son guías de viaje ni libros para padres viajeros, sino libros originales que ayudan a los viajeros más jóvenes a descubrir los secretos más escondidos de ciudades y países a través de sus historias más fascinantes, los datos más curiosos y sus personajes más interesantes. Arte, costumbres, gastronomía, historia, anécdotas misteriosas, arquitectura…lo más relevante de cada país explicado de una forma amena y divertida.

Lonely Planet ha creado esta nueva colección de guías para jóvenes viajeros de 8 a 13 años, con contenidos didácticos en un estilo desenfadado, apoyados por más de 400 fotos, mapas e ilustraciones espectaculares. Las nuevas guías de Estados Unidos y Chinase unen a las dedicadas a Londres, París, Roma y Nueva York, que fueron publicadas en castellano hace unos meses.

MI PRIMERA LONELY PLANET DE ESTADOS UNIDOS
¿Qué “vendedor de muebles usados” era en realidad un famoso ganster americano?, ¿Cuántos millones de kilos de patatas fritas se comen los fans de la SuperBowl durante un partido?, ¿Te imaginas vivir sin ordenadores, móviles ni coche como hacen los amish?, ¿Sabías que los polos (los helados) los inventó un niño americano de 11 años en 1905? ¿Y que Levi Strauss no llevó vaqueros en su vida?, ¿O que en Estados Unidos hay concursos de todo (de cucarachas silbantes, de lanzamiento de caca de vaca, de cerdos voladores, de revolcarse en gachas…. ¡de todo!)?.

De todo eso y mucho más te puedes enterar en este libro, el más auténtico sobre uno de los países más impresionantes del mundo, Estados Unidos. Cuenta apasionantes relatos sobre el Salvaje Oeste, carreras de cucarachas, un enorme cañón y bodas en Las Vegas. En este libro, los niños más viajeros podrán conocer historias alucinantes sobre barritas de chocolate y estrellas de cine, reinas de la belleza y pantalones vaqueros. Encontrarán astronautas, gánsteres, peregrinos e increíbles perros heroicos. Este libro muestra un Estados Unidos que querrá conocer lo antes posible.


MI PRIMERA LONELY PLANET DE CHINA
¿Te imaginas qué faena ser emperador a los dos años y que a los seis te digan que tu dinastía ha terminado? ¿Sabías que en la Ciudad Prohibida hay unos 800 edificios y 9000 habitaciones? ¿Y que las primeras cometas se empezaron a volar en China hace más de 3000 años? ¿O que en la ciudad de Shanghai vive más gente que en toda Australia y en 2030 en China vivirán más de un billón de chinos en ciudades? ¿Sabías que todavía se están descubriendo nuevas partes de la Gran Muralla en bosques y desiertos remotos?

Mi Primera Lonely Planet de China cuenta cosas increíbles sobre imperios antiguos, artes marciales, el descubrimiento de la pólvora y la primera taza de té. Aquí se descubren divertidas historias sobre esculturas de hielo, tormentas de arena, temibles guerreros y dragones. Y también acróbatas, combates de grillos, edificios futuristas y tentempiés rarísimos. Una guía de China que muestra a los niños aspectos del país muy diferentes a los que sus padres descubren.


COLECCIÓN: MI PRIMERA LONELY PLANET
TÍTULOS: Estados Unidos, China (y también: Londres, París, Roma y Nueva York)
Autor: Klay Lamprell
96 páginas 16,5 x 21,0 cms
PVP:9,95 €
A la venta desde el 20 de marzo.


No hay comentarios: