viernes, 13 de septiembre de 2013

Fortuna, un proyecto de Grimanesa Amorós en Tabacalera Madrid







Hasta el 24 de noviembre e

·      La instalación ha sido creada específicamente para la Sala La Fragua de Tabacalera
 

L.M.A.


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha inaugurado hoy, en la sala La Fragua de Tabacalera, Fortuna, un proyecto ideado por la artista peruana Grimanesa Amorós, que por primera vez expone en España. Al acto han asistido la subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Begoña Torres, y el Embajador del Perú en España, Francisco Eguiguren.

Grimanesa  Amorós es una artista interdisciplinar, que utiliza como medios expresivos la escultura, el vídeo, la iluminación y el sonido. Sus intereses intelectuales abarcan los campos de historia social, la investigación científica y la teoría crítica.  

Para la creación de Fortuna, la artista se ha inspirado en la propia historia del edificio de Tabacalera y su antiguo uso como fábrica de tabacos. El título de la pieza está tomado de los cigarrillos `Fortuna´  y de las cajas de embalaje y el papel de filtro.

Basándose además en la idea del tabaco como elemento socializador, el resultado se traduce en una instalación en la que un laberinto de tubos luminosos recorre el espacio como símbolo del lazo que une las cosas y la fortuna que es compartir la experiencia. 

Más información:

http://www.mcu.es/promoArte/Novedades/Fortuna_Grimanesa.html


No hay comentarios: