jueves, 12 de septiembre de 2013

Libro "La Institución Libre de Enseñanza y Francisco Giner de los Ríos: nuevas perspectivas





L.M.A. 



Acción Cultural Española (AC/E) y la Fundación Francisco Giner de los Ríos [Institución Libre de Enseñanza] presentan la co-edición La Institución Libre de Enseñanza y Francisco Giner de los Ríos: nuevas perspectivas, la primera obra que pone al día la historia de la Institución y de Giner, a cargo de un destacado grupo de especialistas. 

La edición ha estado al cuidado de las Publicaciones dela Residencia de Estudiantes y ha contado con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Ministerio de la Presidencia.

El libro consta de tres volúmenes:
I-Reformismo Liberal. La Institución Libre de Enseñanza y la política española
Edición de Javier Moreno Luzón y Fernando Martínez López
II-La Institución Libre de Enseñanza y la cultura española
Edición de José García-Velasco y Antonio Morales Moya
III-Antología de textos
Edición de Gonzalo Capellán de Miguel y Eugenio Otero Urtaza
Los dos primeros ofrecen una síntesis del estado del conocimiento científico en algunos de los ámbitos de estudio que se ocupan de Giner y la Institución a cargo de 53 especialistas, mientras que el tercero recoge una antología de 80 textos del propio Giner, de Manuel B. Cossío y de otros institucionistas, que ponen de manifiesto la vigencia de su legado.

El propio miércoles 18 de septiembre, a las 19.30h, tendrá lugar en la Residencia de Estudiantes un acto público de presentación en el que participarán: José Álvarez Junco, catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense de Madrid, José Antonio Marina, filósofo y pedagogo, y Eduardo Martínez de Pisón, catedrático de Geografía Física en la Universidad Autónoma de Madrid.


No hay comentarios: