sábado, 14 de septiembre de 2013

Sergio Fernández y Mariló Montero: “Saber cocinar. Recetas de lujo a precios mini”, un libro útil








Julia Sáez-Angulo


         España es una potencia en gastronomía y buenos cocineros. Sergio Fernández es uno de ellos y junto a la periodista y presentadora Mariló Montero han publicado el libro Saber cocinar. Recetas de Lujo a precios mini. Ambos autores presentan su trabajo cada día en el programa de “La Mañana de la 1” en la cadena 1 de TVE.

El libro, que ha sido editado por Espasa, va ilustrado con fotografías en color y tiene 210 páginas.

Sergio Fernández Luque (Madrid, 1976)  estudió entre otros sitios en la Escuela de Hostelería de Tours (Francia). Colabora en el programa de “Saber vivir” y junto a Mariló ha publicado varios libros de éxito: Saber cocinar. Recetas y trucos de La Mañana de la 2, Saber cocinar en días de fiesta, Saber cocinar postres, Saber cocinar platos 10 en diez minutos y Saber cocinar recetas light.

Mariló, Montero (Estella. Navarra, 1956) es una periodista avezada que ha trabajado en numeroso programas televisivos, entre ellos en Canal Sur. Es autora de El mundo por montera.

Entre las recetas sabrosas que presentan los autores en Recetas de Lujo a precios mini se encuentran: albóndigas al Oporto,  trompetilla de pasta con avellanas, saquitos de rizzoto a la zanahoria, mar y huerta crujiente, filetes de pescadilla almendrada con avellanas, delicias crujientes de verduras, coulant de chocolate, cilindro cremoso de calabacín y huevo hilado, chuletas de cordero al mango, caja des sorpresa con sucedáneo de caviar y queso, conejo al chocolate o pechugas en trigueros y jamón.

El arte de la cocina se reina cada día más y algún día se incorporará  a las lista de las Bellas Artes, como el noveno arte después del cine. El hombre evoluciona a través de su comida, al igual que lo hace en otros campos como la ciencia o la técnica.

Somos lo comemos, se afirma o todavía más rotundo entre los cínicos: “cuando sólo nos queda la comida”. Los griegos repetían sin cesar: “que tu medicamento sea tu alimento”. Comer bien es la manera de mantenerse en forma, de depurar el cuerpo, de disfrutar… La cocina, la buena cocina levanta el ánimo y ayuda al buen humor.

Saber cocinar es un arte que termina en la hermosa presentación de los platos, que normalmente llevan un nombre y dos apellidos para que se precien, por ejemplo: cogollitos con pulpo al ajillo; crema de legumbres frescas con anchoas o chopitos sobre zanahoria planchada y salsa de yogur.


Aprendamos a cocinar más y mejor con este libro, a presentar bien los platos, a disfrutar del placer de la buena mesa.


No hay comentarios: