miércoles, 20 de noviembre de 2013

ABSTRACCIÓN: Tres maneras de mirar y de expresarse

 

 

D.S.C.

 

A pesar de su nombre, la Galería Lanzarote15Arte no está en las Islas Canarias sino que se abre en pleno corazón de un polígono comercial en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Este espacio expositivo fue inaugurado hace apenas un año, gracias al amor por la belleza demostrado por su director, Manuel Ardura, que, para incorporar al logotipo de su galería, escogió la frase de Oscar Wilde

 

En el arte como en el amor, la ternura es lo que da la fuerza

 

Manú - nombre con el que firma su obra - es un hombre dedicado, desde hace años, al interiorismo. Su buen gusto se percibe en los muebles y objetos expuestos en la tienda y en cómo dividió su espacio, dedicando la mitad a galería de arte y la otra mitad a tienda de decoración. Allí podemos encontrar desde un magnífico sofá a un precioso cortinaje, pasando por un mueble único, o aquel pequeño detalle que sirve para dar un toque de personalidad y buen gusto a un hogar.

 

Hay que darle la enhorabuena porque, en un mundo tan difícil para la mujer como es el mundo del arte, son ya cinco las mujeres que han presentado su obra en su galería: Bárbara Santos, Natalia Trueba, María Oyarzun, Vivian Tablada y Marta Cuezva.

 

ABSTRACCIÓN, la exposición que se puede disfrutar actualmente, está integrada por tres pintores. Para esta ocasión, y dada la coincidencia de las fechas con la fiesta de Halloween, Manú montó una interesante instalación con maniquíes de plástico, presentando además cinco atractivos cuadros de pintura al óleo de fuerte y expresivo colorido al estilo Pollock.

 

Raúl Fernández presenta una colección de obra gráfica impresa sobre dibond. Este creador, arquitecto de formación y gran apasionado de la fotografía digital, partiendo de ésta consigue llegar a unos efectos realmente sorprendentes, creando imágenes de alta calidad y gran belleza plástica, obteniendo un resultado pleno de poesía, delicadeza, el artista tiene un impecable sentido de la estética, como se puede apreciar en los doce trabajos seleccionados para presentar en esta muestra.

 

Cierra el trío Héctor Delgado - doctor en escultura por la Universidad Complutense de Madrid – que, a pesar de que habitualmente trabaja tanto la madera como el hierro, para esta exposición eligió cinco soberbias piezas realizadas en piedra, obras ejecutadas con gran sensibilidad que consiguen  trasladarnos a otra época, como si, de repente, estuviésemos visitando una excavación romana, en que la piedra adquiere vida y nos transmite a nuestro pasado histórico. En ese sentido, podríamos decir de Héctor Delgado que es un escultor clásico.

 

La muestra, que en un principio iba a estar expuesta hasta el 10 de noviembre, ha tenido tanto éxito que se prolonga hasta el 15 de diciembre.

Se puede visitar en C/Lanzarote, 15 - San Sebastián de los Reyes

Teléfono de contacto: 912 797 439

 

Deseamos una larga andadura a esta jovencísima galería, que sabemos ya se ha sumado al III Festival “Miradas de Mujeres” y tiene ya prevista para el próximo mes de marzo la exposición “Reflexiones femeninas sobre la mujer”.

En la que siete mujeres presentarán su obra de creación.

 

D.S.C.

Crítica de Arte de AICA.

 

Fotos: Juan Jiménez
 

 
 

No hay comentarios: