martes, 25 de marzo de 2014

Primeras Jornadas sobre Joyería Artística JOYAS ARTE MADRID 2014 – JAM14




L.M.A.



Joyas Arte Madrid 2014 (JAM14) es el nombre de las primeras jornadas de joyería contemporánea, artística y  de autor que se celebran en la ciudad de Madrid. Un acontecimiento internacional entorno a la joya de autor/artista sin precedentes en la capital.


Un lugar de encuentro, diálogo, conocimiento y networking entorno a las joyas y sus autores. Donde tendrán cabida asociaciones, escuelas, docentes, editoriales, galerías, diseñadores y artistas tanto nóveles como consagrados.



Las jornadas están divididas en dos actuaciones.



1. Conferencias (Miércoles y Jueves 2 y 3 de Abril)
2. Mesas redondas (Viernes 4 de Abril por la mañana)
3. Showroom (exposición, networking y venta directa entre el artista y el público,)


Madrid es un buen emplazamiento para lanzar esta propuesta de valor añadido tanto para la ciudad como para la propia joya de autor/artista. Pues adheridos a esta nueva disciplina artística, cada día más en alza, se encuentran diseñadores, joyeros, artistas plásticos y activistas que deciden hacer uso de este nuevo lenguaje. Una oportunidad única, hasta el momento, para dar a conocer al mundo que Madrid y en especial las instituciones que en ella se encuentran se suman a la iniciativa de vanguardia a la que ya se han unido otras ciudades pioneras en Europa y en EEUU.



Esta primera edición reunirá asociaciones, escuelas, docentes, editoriales, artistas y diseñadores tanto nóveles como consagrados,  así como entidades privadas relacionadas con el arte y la joya para situar la joyería de autor en el lugar que muchos creemos que le corresponde, posicionándola como un nuevo lenguaje plástico. La joyería actual, expresa de igual manera que otras disciplinas artísticas, sentimientos, emociones, acciones o reacciones, distanciándose cada vez más de ser un mero ornamento corporal.



JOYAS ARTE MADRID promueve el trabajo de los artistas dedicados a esta disciplina, mediante la difusión y comunicación, el diálogo entre los propios artistas y  profesionales tanto del sector artístico como joyero. Mediante conferencias y mesas redondas transmitir el conocimiento de expertos. Conocer las vanguardias de la joyería más arriesgada tanto aquella que utiliza materiales nobles como otros alternativos.



Queremos mostrar el mundo de la joya a un sector mucho más amplio y con una visión internacional, abriendo la participación a cualquier artista, curador, docente, asociación, entidad sin importar su procedencia. Una ventana al mundo donde los artistas puedan dar a conocer sus obras más recientes, creando un espacio acogedor donde poder hacer nuevos contactos comerciales, de colaboración pero sobre todo de diálogo y conocimiento en el entorno de la joya de autor/artista.



Se publicará un libro/catálogo que recogerá en su totalidad un resumen de las jornadas, entrevistas a los ponentes, al jurado para conocer sus criterios de selección, y por supuesto un espacio personalizado para cada artista.

JOYAS ARTE MADRID 2014 – JAM14
Jornadas sobre joyería artística
Programa
Del 2 al 7 de Abril de 2014
2 y 3 de Abril Conferencias
4 de Abril Mesas redondas e inauguración de Showroom
5 y 6 de Abril Showroom al público
7 de Abril Showroom para profesionales.
Lugar
Lanau – Espacio Creativo.
C/ Mallorca, 4. Madrid

Enlaces de Interés:
Twitter: twitter.com/JoyasArteMadrid - @joyasartemadrid

Contacto:
Elisabeth Alba - joyaartemadrid@gmail.com

Antonio Brotons – a.brotons@kitools.es

No hay comentarios: