domingo, 7 de septiembre de 2014

Tras – Os – Montes, el mejor restaurante portugués de Madrid





Julia Sáez-Angulo


         Tras – Os – Montes es el mejor restaurante portugués de Madrid y quizás de toda España. Situado en la elegante zona de Mariasierra, frente al auditorio Alfredo Kraus. Tras – Os – Montes lleva quince años en la restauración, atendiendo a una clientela que disfruta con la particular comida portuguesa, donde el bacalao es uno de los platos más festejados en más de una decena de variedades. Graça Rodrígues es la aplaudida chef de cocina.

         Un restaurante por el que se ha visto pasar a las Infantas Doña Pilar y Doña Margarita, que hablan con los dueños en un perfecto portugués que aprendieron durante su infancia en Estoril. También se ha visto en sus mesas a futbolistas de élite, a personalidades de la embajada de Portugal en Madrid y a lusistas de prestigio como Tecla Portela y Damián González-Barros.

         “El bacalao que a ustedes les servimos, proceden de las Islas Feroe situadas en el Atlántico norte y pertenecientes a Finlandia. Se caracteriza por su carne blanca y lomo blanco”, explica la carta del menú para centrar al comensal.

         “Su alimentación principal es el marisco que arrastra la corriente del Ártico a diferencia del noruego, que se alimenta principalmente de arenques”, concluye la explicación.

El bacalao portugués tiene además un secado diferente al español –también apreciado- y tomar una degustación de bacalao en siete platos es una gozada para el paladar. 

José Alves, dueño y maître de Tras – Os – Montes sugirió un sabroso desfile para celebrar el júbilo en su trabajo de la artista luso/española Linda de Sousa, acompañada de escritores  y familia.

El almuerzo empezó con aperitivos de queso, vino tito del Douro y Vinho Verde, antes de comenzar el desfile de platos: ensalada de bacalao, bacalao al queso, bacalao dorado, hojaldre de bacalao con salsa de pimientos y boletus, bacalao fragateiro, bacalao transmontano y bacalao bragantino.



Además el pulpo a la portuguesa, cazón, boquerones, lacón de la casa, caldo verde, queijo da serra da Strela y otras apetencias

Ni qué decir tiene que para los amantes de la carne tienen unos chuletones magníficos llegados de Zamora y otras posibilidades de elección como el paté casero.

Se recomienda la repostería de hojaldre, chocolate y nata para el postre.



Restaurante Tras – Os – Montes
c /Senda del Infante, 28
28035 Madrid – Edificio Diamela
Tels 913 765 727
635 504 226
         Cerrado tardes de domingo
y lunes todo el día
Precio medio: 35 euros



        






No hay comentarios: