jueves, 30 de octubre de 2014

2.196.101 espectadores llenan las salas durante la Fiesta del Cine


·       Se establece un nuevo record de asistencia durante la Fiesta del Cine, incrementándose la cifra de la edición anterior un 15%

·       Un total de 2.370.980 personas se acreditaron en la web para participar en esta edición.

·       “Dracula, la leyenda jamás contada”, “Torrente 5”, “The Equalizer”, “Perdida” y “Relatos Salvajes” han sido las películas favoritas de los espectadores.

·       Televisión Española (TVE), Canal +, entradas.com, ticketmaster, cinerama, 014Media, Discine y Movierecord son los colaboradores oficiales de esta nueva edición de la Fiesta del Cine.

L.M.A.


Madrid 30 de Octubre de 2014.- La Fiesta del Cine ha registrado un total de 2.196.101 espectadores durante los 3 días de la promoción, un 15% más que la edición anterior, celebrada en el mes de abril, y un 38% más que la edición de Octubre 2013, según datos provisionales de la consultora  Rentrak. 
Tanto la cifra de asistencia a salas de cine como el número final de personas que se acreditaron en la página web, 2.370.980 personas, suponen un nuevo record para la Fiesta del Cine.
En esta edición han participado finalmente 364 cines de toda España que suman un total de 3.118 pantallas. Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine, por este orden, han sido “Dracula, la leyenda jamás contada”, “Torrente 5”, “The Equalizer”, “Perdida”, “Relatos Salvajes”, “La Isla Minima”, “Annabelle”, “Ninja Turtles”, “El Juez” y “Vamos de Polis”.
La Fiesta del Cine es una iniciativa creada por los representantes de la industria del cine, FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA, para celebrar el cine en sala de cine, como la mejor oferta cultural y de ocio de nuestro país.

TVE con el cine
TVE tiene comprometida su participación en más de sesenta proyectos audiovisuales,  a los que se agregarán otros en los que queda de año para alcanzar la cifra habitual de cada ejercicio. Un total de 34 largometrajes, 25 documentales y 3 tv movies de variadas temáticas contarán con la participación de la cadena pública. Televisión Española es, además, el mejor escaparate del cine español en la pequeña pantalla: es la cadena que más títulos ha emitido, 278 frente a 29 del resto de cadenas, el 90,6% del total. El cine está siempre está muy presente

en la parrilla de RTVE, tanto en informativos como en magacines, y en programas especializados como ‘Versión española’, ‘Días de cine’ y ‘Cine de barrio’, o ‘Atención Obras’ en TVE; en los espacios de RNE ‘De Película’, ‘Va de cine’ y ‘El séptimo vicio’, y en los informativos y programas culturales de Radio Nacional, como ‘El Ojo Crítico’; y en la web RTVE.es
CANAL +, estamos con nuestro cine
Canal + lleva vinculado a la Fiesta del Cine desde la primera edición en el año 2009, demostrando que el cine es un pilar fundamental de la programación de la cadena.
Apoyamos todo el cine, el más comercial y el independiente, y todo tipo de películas tienen su hueco en CANAL+, siempre con los criterios de calidad que buscamos en un canal Premium.
Apoyamos al cine español y nos sentimos muy orgullosos de ser parte de la industria, con inversión y con comunicación constante. Participamos en más de 40 proyectos cada año y seguiremos apostando por el cine como un elemento clave de la cultura de un país.



No hay comentarios: