viernes, 31 de octubre de 2014

II Congreso Internacional de Educación Patrimonial . Se constituye la Red Internacional de Educación Patrimonial




·      El encuentro ha sido organizado por el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) y el Observatorio de Educación Patrimonial de España (OEPE)
·       Se ha desarrollado simultáneamente en tres sedes internacionales: Madrid, París y Sao Paulo, conectadas por videoconferencia
·      La nueva Red coordinará profesionales de Europa, América, África y Asia

L.M.A.

31-octubre-2014.- Hoy ha sido clausurado el II Congreso Internacional de Educación Patrimonial, desarrollado simultáneamente en Madrid, París y Sao Paulo a lo largo de los días 28 a 31 de este mes de octubre, bajo  el título “Reflexionar desde las experiencias. Una visión complementaria entre España, Francia y Brasil”.

El encuentro se enmarca en el Plan Nacional de Educación y Patrimonio, y ha sido organizado por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) y  el Observatorio de Educación Patrimonial de España (OEPE), de la Universidad de Valladolid, con la colaboración del Museo del Traje (Madrid), del CEAQ (Centro de estudios sobre lo actual y lo cotidiano) de l'Université René Descartes Paris V, del laboratorio IRSA de la Université Paul Valéry Montpellier III, de la Universidade Federal de Goiás, y de la Fundación Memorial de la América Latina de Sao Paulo.

Un total de 250 profesionales y expertos en el ámbito de la educación patrimonial, procedentes de España, Francia, Italia, Brasil y Bélgica, han  participado en estas jornadas sobre el estado actual de la Educación Patrimonial. Entre ellos, figuran referentes en estudios sobre patrimonio, como los profesores Marcelo Falcón y Apolline Torregrosa, de la Universidad de la Sorbona de París; y expertos en educación como Pablo de Castro, del colegio Safa-Grial de Valladolid o el catedrático Jesús Estepa,  de la Universidad de Huelva.  Las ponencias se han podido presenciar por videoconferencia, en tiempo real, en las tres sedes internacionales que ha contado el congreso.

Red Internacional de Educación Patrimonial
Fruto del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial es la creación de la Red Internacional de Educación Patrimonial / International Network on Heritage Education (RIEP/INHE).


Esta  Red Internacional será gestionada desde el Plan Nacional de Educación y Patrimonio, y servirá para establecer mecanismos de coordinación, difusión y colaboración en educación patrimonial entre profesionales de diferentes países, instituciones y ámbitos educativos. Contará inicialmente con representantes de 15 países de Europa, América, África y Asia.


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