domingo, 26 de abril de 2015

Marciano Ortega, alcalde de El Toboso, presenta el libro de poemas y dibujos sobre Dulcinea



Dulcinea, por Lourdes Lacalle
                          


Julia Sáez-Angulo

         26.04.15.- El Toboso.- La Mancha.- El alcalde de El Toboso Marciano Ortega y la escritora Julia Sáez-Angulo han presentado el libro Dulcinea Mujer de ocho pétalos, en la galería Domus Artis de la citada localidad toledana. En el acto, al que siguió un recital de la mayoría de las poetas y dibujantes presentes, el primer edil agradeció el trabajo generoso y desinteresado de las autoras del libro.

         El alcalde resaltó también la escultura de Dulcinea realizada por Linda de Sousa, que se ha instalado como monumento público en El Toboso. la imagen de esta escultura de Dulcinea constituye la portada del libro. Seguidamente leyó una carta de reconocimiento de la poeta Mar Capitan, ausente del acto.

Dulcinea por Rosa Escalona

Entre las poetas participantes: Clara Janés. Carmen de Silva, Nuria de Cos, Juana Mari Herce, Berta García Pérez, Carmina Martínez Remis, María Montes, Teresa Marcilla, Julia Herrera, Julia Gallo, Elsa L. di Santo, Natividad Cepeda, Rosario de la Cueva, Mar Capitán, Pilar Aroca, Nati Cepeda, Amparo Ruiz Luján, Inmaculada Lara, Margarita Gómez García…

Entre las ilustradoras: Teresa Ahedo, Adriana Zapisek, Sofía Reina, M. Luisa Valero, Nicole Guesde, Pilar Carpio, Rosa Yagüe, Carmen Valero, Rosa Maroto, Trinidad Romero, Linda de Sousa, Mónica Mittendorfer, Adriana Veyrat, Inga Ivanova, Mercedes Ballesteros, María Pilar Venegas, S. Alonso de Sousa…

El recital fue grabado en un video.

Dulcinea por Maku

Domus Artis, espacio de arte dirigido por Juan Alfonso García Donas, expone los dibujos originales de las ilustraciones, algunos de los cuales fueron donados por sus autoras al Museo Cervantino de El Toboso.

En otro espacio, separado de las dibujantes, Domus Artis presentaba las ilustraciones del libro Don  Quijote de La Mancha, en una edición realizada íntegramente en El Toboso, presentado por el editor José Perea Ramírez (www.elquijotedeltoboso.com).

Todos estos actos se inscriben dentro de las Jornadas Cervantinas que tienen lugar en El Toboso hasta el mes de junio de 2015.


Dulcinea por Maica Noïs

Después del recital de las autoras del libro de Dulcinea, en el que también participaron lectoras de El Toboso como aquí García, Quety o Nieves, para dar voz a las ausentes, los asistentes visitaron el nuevo Ayuntamiento del pueblo, situado en las Antiguas Escuelas, un amplio espacio que cuenta con una buena sala de exposiciones donde colgaban los cuadros de Alberto Romero, una brillante serie de retratos de la Duquesa Cayetana de Alba, realizados en un original collage.


Por Adriana Veyrat

         

1 comentario:

Kety dijo...

Hola:
Para mí fue un honor, leer en la presentación del libro, "Dulcinea Mujer de ocho pétalos", un poema del mismo, sustituyendo a su autora.
Enhorabuena a las participantes.

Un saludo
Kety Morales Argudo