jueves, 7 de mayo de 2015

“Dibujos de Rosario Weiss, ahíjada de Goya, en la Colección Lázaro Galdiano”,




L.M.A.


MAYO, 2015 .- MADRID .- En el Museo Lázaro Galdiano presenta la próxima exposición temporal“Dibujos de Rosario Weiss en la Colección Lázaro”, que podrá verse en la sala 6 del Museo Lázaro Galdiano desde el 14 de mayo hasta el 29 de junio de 2015.

Ø  Rosario Weiss, ahijada y discípula de Goya, disfrutó de reconocimiento como retratista, copista y litógrafa en el competitivo y masculino ambiente artístico de su época.

Ø  Ésta será una oportunidad única para poder disfrutar de 37 obras que, por razones de conservación, no se encuentran expuestas habitualmente.

Ø  En esta exposición presentamos el resultado de una investigación realizada durante el año 2014, que ha permitido ampliar hasta 58 el número de dibujos de esta artista en nuestra Colección –en su mayor parte estudios y bocetos– en la que hasta ahora figuraban ocho dibujos sueltos y un álbum con la copia de Los Caprichos de Goya.

Ø  Varios de estos dibujos fueron adquiridos por José Lázaro a las sobrinas y herederas de Rosario y revelan el interés del coleccionista por los artistas contemporáneos al pintor aragonés que, en este caso, se debió acentuar por la estrecha relación personal que hubo entre Goya y la joven Rosario.

No hay comentarios: