miércoles, 27 de enero de 2016

Guarrazar, un Yacimiento Arqueológico fundamental en la Historia de la Hispania Visigoda





 Tesoro de Guarrazar. MAN


L.M.A.



         Madrid, 27/01/2016 .- Juan Manuel Rojas, arqueólogo responsable de las últimas campañas de excavación en Guarrazar (Guadamur, Toledo), ha presentado en el MAN las recientes novedades acaecidas en el yacimiento, lugar de hallazgo del célebre Tesoro visigodo expuesto en la sala 23 del Museo.

         En la conferencia estuvo presente la alcaldesa Sagrario Gutiérrez, persona clave en el apoyo del proyecto de excavaciones Guarrazar.

         En la conferencia se dio una visión de conjunto de los objetivos con los que nació el proyecto Guarrazar: Arqueología y nuevos recursos, en 2012, y cómo se ha desarrollado hasta 2015.

         Tal y como dice el título, en los dos años y cuatro meses que han pasado desde que se iniciaran las primeras excavaciones, no sólo se han sucedido una serie de interesantes descubrimientos arqueológicos, que apuntan a la existencia de un complejo monástico-palacial de época visigoda, sino que también se están recuperando espacios de interés medioambiental y se ha puesto en marcha un programa de divulgación del rico patrimonio con que cuenta Guarrazar.

         Este programa consiste en la apertura al público del yacimiento mediante la realización de visitas guiadas, actividades didácticas, eventos culturales, etc., a través de los cuales se pretende hacer sostenible el Proyecto.

         La conferencia estuvo muy concurrida y el coloquio, animado.



Guarrazar. Tesoro

1 comentario:

Unknown dijo...

Como director del Proyecto de Guarrazar os quiero agradecer vuestros elogiosos comentarios, a la vez que invitaros a conocer este magnífico yacimiento arqueológico que estamos empezando a recuperar como pieza fundamental para el conocimiento de la España visigoda.