martes, 21 de junio de 2016

Emilio Serrano Sanz, autor del poemario “De la flor en el cardo”






Julia Sáez-Angulo

            Madrid, 22.06.2016 .- El escritor aragonés Emilio Serrano Sanz es el autor del poemario De la flor en el cardo, publicado por la editorial Huerga & Fierro. El libro está dividido en dos partes tituladas: “Rural fragancia” y “Presente claro".            

     Bella portada de fotografía de un cardo en la portada, aunque no figura en los créditos su autoría.

            Emilio Serrano Sanz (Blesa. Teruel, 1944) es doctor en Filología Románica por la Universidad Complutense de Madrid, profesor universitario, catedrático de Lengua y Literatura de Instituto, profesor titular de Teoría de la Literatura en Oviedo (1986). Su trayectoria docente ha estado marcada por su intervención con ponencias y comunicaciones en distintos congresos y la publicación de numerosos artículos científicos sobre literatura. Ha estado como docente en Teruel y en Madrid

            Entre las obras de Serrano Sanz figuran sus libros de poesía El ritmo prodigioso y Dádivas de la vida. Como crítica literaria ha publicado: Mitología del poema.



            Dejas la bruma de la noche/ los ojos abres a la vida/ nueva, que se te da: prodigio de respirar en la mañana, escribe el Emilio Serrano en uno de sus poemas.

            No te laves oprobios en la sangre/ de taimados actores, purifica/ tu lacerada mente perdonando, afirma en otra composición poética.


            Emilio Sanz ha vuelto a su tierra, ha dejado Madrid para regresar a Zaragoza. Es miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores.


CAE LA LUZ 

Cae la luz, la tarde 
se va entenebreciendo: 
la montaña y el valle; 
plomizo, gris, el cielo ... 
Crepúsculo, triste~a, 
honda melancolía ... 
Pronto será la noche 
señora de tinieblas; 
el albergue obligado, 
en el bosque profundo de los sueños, 
aliviará la nada pasajera. 

Alhama, 16 de agosto del 2001 



No hay comentarios: